Habrá pocas derrotas tan dolorosas como la del Frigoríficos del Morrazo esta tarde ante el Benidorm. Después de un partido igualadísimo, en el que desde el minuto 10 el Cangas tuvo casi en todo momento el mando, una jugada desafortunada cuando los locales buscaban el triunfo acabó en una pérdida de balón. El equipo alicantino tuvo los segundos necesarios para llegar a la portería de Javi Díaz y anotar sobre la bocina el 21-22 final.

El Benidorm de inicio salió mejor que el Cangas y durante los primeros instantes gozó de las que serían las mayores ventajas: 1-4 y 3-6. El equipo dirigido por Magí Serra cerró mejor su defensa y con la actuación de Javi Díaz fue capaz de voltear el electrónico para colocarse con 10-8 y llegar al descanso con un 12-11.

La igualdad en el segundo tiempo fue máxima y el marcador se movía entre el empate, un gol arriba para el Cangas y, ocasionalmente, una mínima ventaja visitante. El Frigoríficos entró en los últimos cinco minutos aguantando una mínima diferencia a favor y a falta de un minuto y medio Muratovic ponía un 21-20, que como mínimo parecía garantizar un empate. Porras se encargó de igualar a 21 y al Cangas le quedaron 30 segundos para jugarse el triunfo. El objetivo era aguantar al máximo el balón para jugarse la última carta cuando ya no hubiese opción a nada más. Pero durante la circulación de balón los cangueses perdieron el esférico con demasiados segundos por delante. Los suficientes para que Simonet, que acabó con 10 goles, anotase el más doloroso y definitivo sobre la bocina.

Frigoríficos: Javi Díaz, Aranda, Maxi, Gavidia, Cerqueira (3), Muratovic (4) -siete inicial- Vujovic (1), Rubén (2), Chapela (5), Menduíña (6, 3p), Mitic y Pablo Castro.

Benidorm: Tercariol, Porras (3), Simonet (10) Paban (1), Dapiran (3), Cabanas (2), Skillhammar -siete inicial- Marchán, Rivero, Robles (1), Grau (1) y Revin.

Marcador cada 5 min: 1-2, 3-6, 6-6, 8-8, 10-10, 12-11 (descanso), 13-13, 15-14, 16-16, 18-18, 20-19 y 21-22.

Árbitros: Yagüe Moros y Peñaranda Ortega. Excluyeron por el Cangas a Aranda Chapela y Cerqueira y por Benidorm a Rivero, Grau, Porras, Revin y Depiran.