Mantener el buen nivel defensivo ofrecido hace una semana contra el Bidasoa y explotar al máximo el respaldo del público. Esos son los dos argumentos sobre los que el Frigoríficos del Morrazo quiere sentar las bases de una nueva victoria en el encuentro que esta tarde (18.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los aragoneses Yagüe Moros y Peñaranda Ortega) afrontará ante el Benidorm. El conjunto cangués quiere olvidar el pinchazo en Copa del Rey ante el Fertiberia Puerto Sagunto y centrarse en sumar dos puntos que lo situarían en una posición muy cómoda prácticamente en el ecuador de la primera vuelta del campeonato.

"Si ganamos sería un paso muy importante para el equipo, nos colocaríamos en una zona muy cómoda", afirma el preparador de los locales, Magí Serra. El técnico es consciente de que, con la igualdad que existe ahora en la categoría el Cangas podría ubicarse en los puestos intermedios y encarar sin urgencias los próximos compromisos. Ganar supondría, además, sumar los mismos puntos que la pasada temporada en toda la primera vuelta.

Pero el objetivo no será fácil. El Benidorm llega a Cangas con su plantilla al completo y con un notable potencial que le permitió conseguir tres victorias y un empate en las cuatro primeras jornadas de Liga. Con una potente primera línea y mucha capacidad para salir al contragolpe por parte de sus extremos, pondrá a prueba a los cangueses. "Hay que frenar a su primera línea, que es donde basan su juego, Luego tienen a Simonet, que les da continuidad, a Paván que es un chutador nato o a Robles y Rivero, que se van por fuerza y potencia, además de a Skillhammar, que es muy completo", describe Serra, que añade que "tenemos claro lo que hay que hacer".

Marcadores bajos

La defensa volverá a ser el pilar fundamental del Frigoríficos, aunque el técnico catalán apunta que "hay que encontrar el equilibrio entre el ataque y la defensa". Mantener un buen nivel atrás y contar con la colaboración de Javi Díaz bajo palos será importante, pero casi tanto como no cometer errores ofensivos que puedan volverse en contra. El preparador visitante, Zupo Equisoáin, apuesta por equipos rocosos, duros en defensa, y el Benidorm no es una excepción. Los 147 goles anotados por los levantinos -una de las cifras más bajas del campeonato- auguran que el choque podría discurrir por los mismos derroteros de la campaña pasada, con guarismos bajos (22-23 ganaron los visitantes).

La buena noticia en el Cangas es que Suso Soliño ha entrado en la convocatoria. El veterano extremo aportará el toque de calidad y permitirá tener descanso a un Adrián Menduiña que lo ha jugado todo últimamente, si bien es cierto que con bastante acierto por su parte. Sin embargo, ni Moisés ni David Iglesias parecen estar aún en condiciones. Y no parece que Magí Serra vaya a arriesgar la presencia de ambos. Así, los 16 elegidos son los porteros Javi Díaz y Galán; los centrales Chapela y Rubén; los laterales Mitic, Aranda, Muratovic, Gavidia y Ángel Rodríguez; el universal Cancio; los extremos Vujovic y Menduiña; y los pivotes Pablo Castro y Cerqueira.