El duelo de mañana ante el Benidorm (18.30 horas, pabellón de O Gatañal) se ha convertido en la máxima prioridad para un Frigoríficos del Morrazo que quiere dejar atrás cuanto antes la eliminación en la Copa del Rey frente al Fertiberia Puerto Sagunto y volver a centrarse en la Liga Asobal, en la que quiere encadenar el que sería su segundo triunfo consecutivo tras haber doblegado el pasado fin de semana al Bidasoa. Magí Serra, entrenador del Cangas, asume que el duelo copero "llegó en un momento que no era el mejor, encajado entre dos partidos en casa y con un viaje complicado. El rival también era difícil, y con el añadido de que querían vengarse por lo del año pasado".

Sin desdeñar la Copa el preparador del Frigoríficos sí admite que el pensamiento está más focalizado hacia la Liga que hacia lo que pasó en cancha levantina. "El del Benidorm es un partido importante y la plantilla ya está mentalizada para afrontarlo", afirma. Eso sí, admite que el rendimiento de los suyos no fue el mejor. "Salimos flojos, muy flojos, y después optamos por el ataque de siete contra seis. Salió bien en la primera parte, pero volvimos a tener problemas en la segunda mitad en el seis contra seis y cuando pasamos a siete contra seis ya tampoco nos salió bien", relata.

Los arranques de partido están siendo un tanto irregulares en el cuadro cangués, que lo pagó caro ante el Atlético Valladolid. Frente al Bidasoa hubo que remontar el 1-3. Y contra el Puerto Sagunto también tocó un inicio un tanto frío. "Habrá que sentarse a estudiar las razones, aunque creo que en casa sí que salimos más fuertes", apunta Serra antes de añadir que "lo que necesitamos es encontrar el equilibrio, ser más regulares y controlar todo. Es algo que vamos a trabajar".

En el plano ofensivo quedó de manifiesto que el Frigoríficos debe mejorar tras haberse atascado en varios encuentros. Serra, no obstante, cree tener localizadas las causas. "Ante el Bidasoa hicimos 27 ataques en la primera parte pero fallamos 16. Creo que es una cuestión mental y física porque cuando estás solo delante del portero y fallas o estás cansado o no estás concentrado", manifiesta. "Es lo mismo que cuando se te cae el balón o abusas del pase al pivote. Es cabeza o físico y eso teóricamente es más fácil de solucionar", afirma. El equipo hizo ayer una sesión de recuperación y no será hasta hoy cuando el preparador catalán sepa si podrá contar con los lesionados David Iglesias, Moisés y Suso Soliño.