El Frigoríficos del Morrazo inicia esta tarde (20.15 horas, pabellón municipal Internúcleos de Sagunto, con el arbitraje del castellanomanchego Iniesta Castillo y del madrileño Muro San José) su andadura en la Copa del Rey con un partido trampa que lo enfrentará al Fertiberia Puerto Sagunto de División de Honor B, sobre el papel uno de los máximos aspirantes al ascenso de categoría. El conjunto cangués afronta el choque después de la importante victoria ante el Bidasoa, pero también mirando de reojo su próximo enfrentamiento en Liga Asobal ante el Benidorm, de nuevo en el pabellón de O Gatañal. Y es que la eliminatoria copera llega en un momento de la competición que el cuadro cangués quiere aprovechar para ganar en tranquilidad.

El entrenador de los de O Morrazo, Magí Serra, afirma, no obstante, que "la Copa es una competición nueva que afrontamos con mucha ilusión y habrá que ver dónde somos capaces de llegar". El Cangas ni mucho menos quiere obviar la Copa y el argumento principal es que, tras haber rendido a un alto nivel frente al Bidasoa, no se quiere bajar ni un ápice el nivel. "Como dijimos cuando nos medimos al Barcelona, en este partido tenemos que empezar a ganar el siguiente ante el Benidorm", subraya. Para ello, el equipo cangués potenciará su principal arma, la defensa, en un claro duelo de estilos. Mientras los levantinos optan por un ritmo de juego muy alto y marcadores que se van más allá de los 30 goles, los gallegos se mueven con mayor comodidad en registros más bajos y en partidos de corte defensivo. "La idea es volver a trabajar con una defensa sólida", apunta el técnico.

Serra califica al Sagunto como "el equipo más duro de la División de Honor B", si bien su estilo guarda aún más reminiscencias de la Asobal que de la nueva categoría que afronta tras su descenso del año pasado. "Tienen a buenos jugadores y habrá que controlar no solo a su primera línea, sino también que no corran, porque lo hacen bien tanto en primera como en segunda oleada", advierte el preparador del Frigoríficos.

Suso Soliño, Moisés Simes y David Iglesias son los tres descartes por lesión que se ha visto obligado a hacer Serra, por lo que la expedición estará formada por los porteros Javi Díaz y Galán; los centrales Rubén y Chapela; los laterales Muratovic, Ángel Rodríguez, Mitic, Gavidia y Aranda; los pivotes Cerqueira y Pablo Castro; los extremos Vujovic y Menduiña; y el universal Cancio. El técnico tendrá que repartir esfuerzos en las tres zonas que no puede doblar por las ausencias: los dos extremos y el lateral izquierdo, donde solo está Muratovic como inquilino. Regular y dar minutos será otra de las prioridades para poder contar con la plantilla lo más fresca posible en el encuentro del sábado.