Javier Rodríguez, tesorero del Club de Regatas Salgado-Perillo, es el nuevo presidente de la Liga Gallega de Traineras después de que esta semana fructificase una moción de censura presentada contra el ya exmandatario, Melchor Gago. La asamblea extraordinaria se celebró el miércoles en Santiago de Compostela y en ella se puso fin a diez meses de mandato del dirigente de Vilaxoán después de que el grueso de los clubes presentes acordase su cese.

La moción fue respaldada con mayoría absoluta con el respaldo de 13 clubes, que posteriormente dieron su apoyo a la ya nueva directiva de la LGT, encabezaba por Javier Rodríguez. Además del directivo de Perillo forman parte del equipo representantes de otros seis clubes gallegos, entre ellos la Sociedad Deportiva Samertolaméu-Oversea. Junto a ella estarán también Mecos, Ares, A Cabana-Ferrol, Muros y Rianxo. En principio estará al frente de la competición el mismo tiempo que le restaba a Gago, es decir, hasta el año 2020. El ya expresidente rehusó ayer declaraciones, aunque no ocultó su enfado por la situación.

La nueva directiva manifestó que una de sus intenciones es destacar los valores humanos y deportivos de los remeros, e hizo hincapié en que la próxima temporada será una de las más potentes en la historia de la competición tras el descenso de la Sociedad Deportiva Tirán desde la Liga Eusko Label. Por eso apunta que el trabajo que le queda por delante será duro para intentar poner a la Liga Gallega de Traineras como uno de los referentes de este deporte en el norte de España.