13 de octubre de 2018
13.10.2018

El Frigoríficos del Morrazo suma dos puntos de oro

La defensa y Javi Díaz regalan la victoria al Cangas ante el Bidasoa Irún (20-19)

13.10.2018 | 20:56
El Frigoríficos del Morrazo suma dos puntos de oro

El Frigoríficos del Morrazo ha derrotado al Bidasoa Irún (20-19) en un encuentro en el que las defensas se impusieron claramente a los ataques y en el que los discípulos de Magí Serra mantuvieron el control del choque durante la mayor parte del mismo. El conjunto cangués ganó, y lo hizo del modo que mejor sabe, con mucho sufrimiento y con el apoyo incondicional de un pabellón de O Gatañal que celebró la consecución de los dos puntos como si de una final se tratase.

Los locales entraron fríos, sin embargo, al encuentro, y se encontraron pronto con un parcial de 1-3 que ponía en ventaja a los hombres que dirige Jacobo Cuétara. Las imprecisiones eran continuas hasta que el Cangas se blindó en defensa, se encomendó a Javi Díaz y vivió en ataque de lo que generaba en retaguardia. En un visto y no visto el 4-3 ondeaba en el electrónico y el técnico visitante se veía obligado a pedir tiempo muerto. De poco le sirvió porque el cuadro morracense ya estaba absolutamente desatado en defensa, disfrutando de cada acción y secando las ideas visitantes. Cuétara pedía otro tiempo (8-3, minuto 16, tras un parcial de 7-0). De la Salud rompió desde los siete metros la racha de 14 minutos sin marcar de los suyos y Esteban Salinas puso el 8-5 para que Serra detuviese el choque (minuto 20). El Cangas cometía demasiadas imprecisiones en su juego ofensivo, pero atrás era un auténtico muro, y eso le permitía llegar a vestuarios con una renta interesante (12-8).

En la reanudación el Bidasoa salió a por todas y se anotó un parcial de 0-5 con sus extremos Cavero y Zabala como protagonistas. Pero era un encuentro de rachas y le tocaba golpear a los locales, que marcaron un 4-0 para situar el 17-13 en el electrónico. Cuétara ordenaba una mixta sobre Muratovic y trataba de ganar el duelo en las trincheras. El Frigoríficos, mientras, administraba su renta y se fiaba a un gran Javi Díaz. Esteban Salinas ponía el 20-19 tras una exclusión a Cerqueira. Faltaban algo menos de tres minutos y el Cangas supo manejarse para dejar morir el partido en sus manos y asegurarse dos puntos de oro en su lucha por la permanencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook