El capítulo de bajas continúa siendo una de las principales preocupaciones en el seno del Frigoríficos del Morrazo de cara al encuentro de mañana en O Gatañal ante el Bidasoa. El último en entrar en la enfermería canguesa ha sido el extremo Adrián Menduiña, lesionado en un tobillo en el entrenamiento del miércoles, lo que le hace ser seria duda para el choque ante el cuadro irundarra. El canterano se lastimó en una acción de lanzamiento en la que su defensor le cerró demasiado y lo pisó, doblándose la articulación. "Parece un esguince de grado 1 y habrá que ver cómo llega", afirma el entrenador del Cangas, Magí Serra.

Menduiña estaba siendo uno de los jugadores más destacados en las últimas semanas, con 13 goles anotados de 14 lanzamientos en los duelos ante el Atlético Valladolid y el Barcelona, asumiendo minutos de calidad en el extremo derecho. Con todo, su presencia no está completamente descartada y todo dependerá de su evolución en las próximas horas. La importancia del choque y las bajas en otras posiciones harán que se intente hasta el final que pueda colaborar con sus compañeros en la búsqueda del triunfo.

Además de Menduiña también es dudosa la participación de David Iglesias y de Moisés, quienes, aunque están evolucionando favorablemente de sus respectivas dolencias, no se encuentran totalmente recuperados de las mismas. El primero de ellos, con problemas en el pubis, ha respondido bastante bien al tratamiento que se le está practicando y no está descartado. Será hoy cuando se tome una decisión al respecto, si bien Magí Serra quiere contar con uno de los pocos jugadores de su plantilla que le puede aportar lanzamiento exterior. En su contra juega el hecho de haberse perdido ya los partidos ante Cuenca, Valladolid y Barcelona. En el caso de Moisés su presencia en la convocatoria está prácticamente descartada. Su mejoría ha sido evidente en estos días, pero no lo suficiente como para poder haber superado completamente una rotura de fibras.

"Da igual. Estemos los que estemos saldremos a tope, a darlo todo y a intentar conseguir los dos puntos", asegura Magí Serra, restando importancia a los problemas físicos que en las últimas semanas están azotando a su equipo. El preparador catalán confía en que el ambiente de O Gatañal les ayude a lograr su objetivo. "Si hacemos un partido serio y el arbitraje no tiene influencia tenemos nuestras opciones de ganar", subraya.