A Tribu dos Chaínco y Casa Adriano dominan la Primera División de la Liga Keniata de Moaña igualados a puntos después de que la derrota del Carlos Alonso Fisioterapeuta lo haya descolgado del trío cabecero. El Bar Ramona/Costas Barber Shop se impuso por 3-2 y obtuvo de este modo su primer triunfo de la temporada ante uno de los favoritos al título. El líder por mejor golaverage es el A Tribu dos Chaínco, que firmó la goleada de la jornada con un 13-2 al Fisio Cangas, mientras que el Casa Adriano -la otra escuadra con pleno de victorias- solventó su enfrentamiento con el Kewachi/Banik Ostrava con un 3-0.

El Carlos Alonso Fisioterapeuta es ahora tercero, aunque igualado a puntos con Saneamientos Prado/Móvil Galicia y Restaurante Mateo. El primero de ellos venció sin mayores problemas al Intersporting por 5-0 y el segundo hizo lo propio con el Supermercado Carlos pero por 5-2. Un escalón más abajo se sitúan el Fisio Cangas y un LM Peluquero que no pasó del empate ante el Astillero Rouco/A Rectoral.

Por la parte baja de la tabla clasificatoria lo más interesante fueron los triunfos de Maikel&Best Sport y A Esmorga Bueu, que estrenan de este modo sus respectivos casilleros. El Maikel&Best Sport venció por 5-1 al Joserval Metal, y los buenenses se impusieron al Buenas Migas/Bar Equis por 5-3. De este modo ya son solo dos los conjuntos que todavía no han puntuado en lo que va de temporada, el Kewachi/Banik Ostrava y el Intersporting. El último de ellos, además, únicamente ha podido anotar un tanto en cuatro jornadas.

En la categoría de plata el Decoraciones Fernández se ha quedado como líder en solitario tras solventar el duro escollo del BB+/Entrecalles para vencerlo por 4-1. El Burger Piscis/Chiringuito A Borna cedió sus primeros puntos al firmar un inesperado empate con una de las escuadras de la zona baja, el FC Berducedo. De este modo, el Electricidad Bermúdez lo iguala a diez puntos y se sitúa tercero después de derrotar al Leña Verde/O Farol/Camerino por 5-3. La revolución en la zona alta la completó el Mapfre Moaña/Taxi VIP, que es cuarto en un fin de semana en el que se deshizo del A Centoleira/La Cibeles/Lenex Tattoo.

El interés en los puestos bajos de la clasificación estaba centrado en el duelo entre los dos farolillos rojos, el Deliux Shop/Bar Fox y el Café Bar Atria, que acabó decantándose a favor de los segundos, eso sí, de forma ajustada, por 2-3.

El Deliux Shop se queda, de este modo, como único equipo que todavía no ha puntuado en Segunda División. el Fulming Euriga Rogal/Con Tapas, por su parte, venció al Café Bar Curra y toma posiciones en los puestos intermedios de la tabla clasificatoria tras ganar varios puestos a costa de Bar Labranza y Kanillas Athlétic, entre otros.