El Alondras afrontará esta tarde (18 horas, campo de Calabagueiros) una nueva prueba de nivel en este complicado arranque de temporada que le ha tocado vivir. Tras medirse a Compostela, Arosa, Racing de Ferrol y UD Ourense los hombres de Antonio Fernández juegan ante el Barco, cuarto clasificado y uno de los aspirantes a hacerse con una de las plazas para disputar la fase de ascenso a la Segunda División B.

Las bajas, especialmente en la zona defensiva, son la principal preocupación del técnico, que reconocía ayer "no tener aún un once definido". Y es que, a falta de la última sesión preparatoria de la noche de ayer, Agujetas parecía plenamente recuperado de su problema en el tobillo y contaba con muchas opciones de entrar en la lista de convocados. "Ha hecho su mejor entrenamiento desde que se lesionó. Se le ha visto bastante bien y lo veo con muchas posibilidades", admitía Antonio Fernández. Además, Aitor Díaz trabajó la mitad de la sesión del miércoles y se retiró después por precaución siguiendo instrucciones del fisioterapeuta del club.

En cambio, Pardavila está descartado por una rotura de fibras en los isquiotibiales y Ronald no entrenó durante toda la semana a causa de unas molestias en el músculo poplíteo, lo que hace que sus opciones de estar entre los 16 sean mínimas.

Por lo demás, Fernández confía en comenzar a solucionar los problemas que su equipo ha tenido de cara al gol en las últimas jornadas. "Los números reflejan que a pesar de las dificultades en la línea defensiva hemos encajado menos, y lo que nos ha lastrado ha sido el no materializar las ocasiones", afirma. Enfrente estará un Barco que ha encadenado cuatro triunfos consecutivos, "algo que no es nada fácil en esta categoría". El mensaje a los suyos es claro por parte del entrenador alondrista. "Tenemos que hacer nuestro partido, como hicimos ante Ferrol, Arosa o UD Ourense. Si estamos a ese nivel creo que podemos traer algo positivo", asegura, a pesar de destacar la peligrosidad de un equipo que cuenta en sus filas con David Álvarez o el goleador Juanito.