La bonanza del calendario ha sido resuelta por el Club Deportivo Moaña sumando seis puntos de doce posibles tras vencer al Grove y encadenar empates ante Antela, Velle y Alertanavia, lo que impide a los de Miguel Fernández asomar la cabeza por las primeras posiciones de la Preferente Autonómica Sur. Pero el técnico, a pesar de la decepción por una cosecha que aguardaba mayor, subraya su satisfacción por las sensaciones que ofrecen los suyos. "Estoy contento porque el equipo está jugando bien, y cuando uno lo hace se acaba ganando. Estamos trabajando mejor que el año pasado, con mucha intensidad, y así llegarán muchas victorias", asegura.

El preparador de los de O Morrazo hizo un paralelismo con los dos últimos duelos, ante Velle y Alertanavia. "Volvimos a fallar una gran cantidad de ocasiones. Nos está costando mucho marcar. Salvaron dos o tres bajo palos y desperdiciamos otras oportunidades. Y encima encajamos un golazo por la escuadra en un saque de falta sin que ellos hiciesen nada. Estamos en esa situación en la que cualquier cosa te penaliza", relata Fernández. Sobre los tres empates consecutivos apunta que "si ves cómo está la Liga te das cuenta de qué ocurre. A todo el mundo le cuesta mucho ganar y las cosas aún están muy igualadas. Será a partir de noviembre cuando se muevan las cosas". Y añade que "a veces piensas que vas a puntuar más con los de abajo y luego lo haces con los de arriba".

En todo caso, el técnico del Moaña subraya que "veo al equipo muchísimo mejor que el año pasado, con las ideas más claras. De todos modos, solo hemos perdido un partido y es el peor choque que le recuerdo a este equipo".

Las bajas tampoco están ayudando en exceso al conjunto celeste, que se quedó para el último encuentro sin tres de sus referentes ofensivos por las ausencias de Andrés, Róber y Darío Martínez. Eso hizo que Fernández tuviese que alinear al joven Serra de delantero y a Curri acompañándolo hasta que este último se lesionó en una de sus rodillas. Los mediocentros Hugo y Érik acabaron jugando como improvisados delanteros ante la falta de efectivos en esa demarcación.

"En las siete jornadas que llevamos aún no hemos podido repetir once y todo influye. Probablemente deberíamos llevar cuatro puntos más, y así estaríamos en la segunda plaza. Aquí la clave es no perder comba y llegar al mes de febrero con opciones de pelear, y si lo hacemos a las últimas cinco jornadas de competición pues ya sería ideal", afirma. Los dos próximos compromisos de los moañeses serán de nivel, Atios y Areas. "Son dos equipos cuyo único objetivo es la tercera División, pero nosotros vamos a competir", señala. Asume que "serán partidos muy difíciles porque aunque ellos no están metidos arriba por el momento, sí van a estarlo seguro a final de temporada".