Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

Dani Cerqueira: "La meta pasa por ser fuertes en casa"

"Esto es una carrera para conseguir los puntos lo antes posible", afirma el pivote

Dani Cerqueira recibe instrucciones de Magí Serra en el duelo ante el Atlético Valladolid. // Santos Álvarez

Lidera de forma provisional el ranking anotador en el Frigoríficos del Morrazo gracias a su buena actuación en Barcelona en un partido que ha reforzado a un cuadro cangués preparado para ganar al Bidasoa.

- ¿Cómo está viendo al equipo en este principio de temporada?

- Tuvimos partidos complicados y quizás nos ha quedado la sensación de que podíamos haber tenido algún punto más. La realidad es que tenemos dos y que este fin de semana hay que sacar otros dos.

- El equipo se está mostrando muy irregular. En Cuenca estuvo mal ofensivamente, ante Valladolid le costó más el aspecto defensivo. No se ha encontrado el equilibrio...

- Sí, en Huesca no hicimos un mal partido pero ellos fueron mejores al final. La derrota tan abultada de Cuenca te hace pensar en los errores y contra el Valladolid fuimos siempre a remolque y no estuvimos bien en defensa.

- Con todo, el único resultado no previsto fue la derrota ante el Atlético Valladolid.

- Sí, contra ellos confiábamos en sacar algo positivo, pero de lo que piensas en un partido a lo que luego sucede hay un mundo. Ellos fueron mejores y nosotros no estuvimos bien.

- El choque ante el Barcelona, a pesar de la abultada derrota, ha servido para reforzar al equipo.

- Las conclusiones que puedes sacar ante un equipo tan superior y cuando pierdes de 14 son las justas. Jugamos bien en la primera parte, pero contra un rival tan fuerte cuando mete una marcha atrás te mata. En la segunda parte nos ganaron de once. Hay que quedarse con lo positivo y analizarlo.

- Dar la cara tras un 7-0 de parcial de inicio es algo que no todos hacen.

- Sí, te ves a los ocho minutos perdiendo 7-0 y piensas todo lo que falta [risas]. Al final sabíamos que había que hacer bien ciertas cosas y no jugar a algo que nos perjudicase. Así encontramos buenas opciones de gol y recuperamos algún balón en defensa. La primera parte, menos esos minutos iniciales, fue bastante positiva.

- Ahora afrontan dos partidos en casa como Bidasoa y Benidorm que hay que aprovechar para seguir sumando.

- Nosotros somos conscientes de que los partidos de casa son los que hay que solventar. Estos son dos buenos equipos pero creemos que podemos sacar los puntos y vamos a salir a por ellos. Fuera de casa puntúas en uno o dos partidos, pero en casa sí que tenemos más opciones.

- El Bidasoa es uno de los conjuntos que se ha reforzado muy bien con respecto al año pasado.

- Han tenido un inicio muy bueno. Ganaron a Granollers y Ademar y empataron contra el Valladolid. Los nuevos están aportando mucho y tienen una muy buena plantilla. Habrá que estar concentrados y fijarse más en el conjunto que en sus individualidades.

- O Gatañal debe ser, pues, la clave.

- Nuestro objetivo para por hacerse fuerte en casa, por ganar en O Gatañal y que salgan de aquí los menos puntos posibles.

- A diferencia de otros años hay que sacar más puntos en la primera vuelta, cuando tienen más partidos en casa y ante rivales más asequibles.

- Sí, a veces el calendario puede influir y como esperes siempre al final habrá un día que no te llegue. Esto es una carrera en la que hay que conseguir los puntos lo antes posibles, y el primero que llegue a ellos mucho mejor. Los rivales no son tan fuertes en la primera vuelta, porque no vienen ni Barcelona, ni Ademar ni Logroño, así que el que venga tiene que sufrir.

- ¿Y qué tal se encuentra a título individual?

- El colectivo es lo importante, pero individualmente mientras respeten las lesiones todo va bien.

Compartir el artículo

stats