"Salir a morir y a darlo todo sobre la pista". Así prepara el encuentro de este sábado el Frigoríficos del Morrazo, un partido en O Gatañal ante uno de los rivales que más en forma se ha mostrado en este primer mes de liga: Bidasoa Irún. Los vascos vienen de derrotar por la mínima al Granollers y en los cinco primeros partidos solo han cedido una derrota, ante el F.C.Barcelona y por una diferencia de "solo" nueve goles en el Palau. "Es un equipo ha ha dado un paso más con respecto a la temporada pasada y que además se encuentra en una dinámica positiva", avisa el entrenador de los cangueses, Magí Serra. Una inercia que, desde el Cangas, esperan que pueda ser un arma de doble flio: "Puede ser que lleguen con algo de relajación".

Con independencia de ello, el Frigoríficos se centra en sí mismo para recibir para preparar el duelo contra los irundarras. Los cangueses llevan desde el miércoles centrados en este partido, después de jugar el martes contra el Barcelona. "Las sensaciones fueron positivas, casi como si se tratase de una victoria, y solo fuimos con 13 jugadores", subraya Serra. El técnico dejó en Cangas a algunos de los veteranos, como Suso Soliño y Alen Muratovic, para que tuviesen más descanso y que llegasen frescos a un encuentro en el que el Cangas sí tiene mucho que jugarse. "Hasta ahora se han mostrado como un equipo fuerte en su pista, pero también han sacado partidos importantes fuera", destaca Serra.

Los vascos han ganado en el Artaleku al Anaitasuna, Ademar y el domingo al Granollers, mientras que lejos de su cancha empataron contra el Valladolid. "Tienen una primera línea potente, con buen lanzamiento exterior y conexión con el pivote", subraya Serra. Como muestra el partido de este fin de semana ante el Granollers, en el que el pivote Iker Serrano acabó con un pleno (4 de 4) y el francés Leo Renaud y Rodrigo Salinas aportaron cuatro y tres goles respectivamente. El máximo goleador es otro francés, Rudy Seri, que en la última jornada solo pudo transformar un tanto. Serra también destaca la aportación y la velocidad al contragolpe de los extremos irundarras.

Después de la jornada de este fin de semana, con el triunfo de Alcobendas ante Guadalajara, todos los equipos han puntuado y sumado al menos un triunfo. Algo que obliga a sacar algo positivo a los cangueses para no descolgarse del resto de sus rivales o intentar abrir un posible hueco. "Todavía queda mucho y todo lo que sea sumar es positivo. Nosotros tuvimos un inicio muy difícil. Ahora vamos a tener dos partidos consecutivos en nuestra pista y entre medias uno de la Copa del Rey", señala Magí Serra.