El Frigoríficos del Morrazo visita esta tarde (19 horas, Palau Blaugrana, con el arbitraje de los catalanes Luque Cabrejas y Pascual Sánchez) al Fútbol Club Barcelona con la intención de ofrecer buenas sensaciones y minimizar los daños que el poderoso equipo dirigido por Xavier Pascual, "Pasqui", pueda infligirle en su demoledor arranque de temporada. Y es que a la evidente superioridad del vigente campeón de la Liga Asobal se unen las importantes ausencias con las que los cangueses afrontarán este duelo. A los lesionados Moisés y David Iglesias se han unido los veteranos Alen Muratovic y Suso Soliño, a quien el club desea reservar para citas más importantes.

De este modo, serán 13 los integrantes de la expedición del Cangas, que parte hoy mismo vía aérea con destino a la Ciudad Condal. Los elegidos son los porteros Javi Díaz y Galán; los centrales Chapela y Rubén; los laterales Aranda, Mitic, Gavidia y Ángel Rodríguez; el universal Cancio; los pivotes Cerqueira y Pablo Castro; y los extremos Menduiña y Vujovic. Los huecos son evidentes en el lado izquierdo del ataque cangués, lo que obligará a Magí Serra a improvisar soluciones. Sin un lateral específico las opciones sobre la mesa son las de Chapela, Vujovic e incluso Ángel Rodríguez en un choque especialmente propicio a las probaturas.

"Nosotros nos vamos a marcar nuestros objetivos internos y ver si los cumplimos para salir del Palau con buenas sensaciones independientemente del resultado", afirma. El preparador de los de O Morrazo asume que "el Barcelona este año lo corre todo, marca un ritmo inhumano, y si no eres capaz de seguirlo pues estás muerto". Los precedentes están muy cerca. El Alcobendas cayó 24-50, el Cuenca lo hizo por 43-22 y el Atlético Valladolid por 24-41. Solamente el Bidasoa pudo mantener el tipo y perder de forma digna (32-23). "Nuestro hándicap añadido es que nos faltan jugadores importantes, así que lo que tenemos que hacer es aprovechar para que dispongan de minutos los menos habituales y sea su momento para reivindicarse", asegura.

Serra apunta que "hay situaciones tácticas que quiero probar y estos son los partidos en los que se puede hacer". En cuanto a los cambios de posición es seguro que Aranda alternará el lateral con el extremo para dar descanso a Menduiña, mientras que Vujovic podría ser el chico para todo, jugando en el extremo y como central, e incluso por momentos en el lateral. "Hay que olvidarse del resultado", insiste el preparador del Cangas, "y trabajar nuestros objetivos internos". El primero de ellos y el más importante es que en Barcelona se asienten las bases del éxito en el próximo enfrentamiento del Frigoríficos del Morrazo, el 13 de octubre ante el Bidasoa. "El partido de mañana [por hoy] tiene que servir para ganar el siguiente", subraya Magí Serra.

El técnico reconoce que a su equipo le falta ajustar cuestiones defensivas, como se pudo ver en los encuentros ante Cuenca y Valladolid. "Hay jugadores que tienen que adaptarse, pero nuestro problema principal es que estamos muy separados y nos falta mayor basculación", afirma. "Tenemos que insistir ahí y priorizarlo en el trabajo de la semana", completa.