“Ya somos un equipo reconocible”. Esa es la principal conclusión que extrae Antonio Fernández del encuentro que el Alondras disputó ante el Racing de Ferrol y que acabó con un empate sin goles. El preparador del cuadro rojiblanco se muestra convencido de que las buenas sensaciones ofrecidas ante Compostela y Arosa se han confirmado plenamente ante otro de los grandes favoritos de la Tercera División, lo que le sirvió a los de O Morrazo para hacer “uno de nuestros partidos más completos en mucho tiempo”.

Fernández asegura que “no somos el equipo de las dos primeras jornadas, sino que hemos ganado en fiabilidad. Estamos yendo a más y seguiremos mejorando a medida que vayan avanzando las jornadas”. Con todo, y a pesar de la buena imagen mostrada ante tres de los mejores conjuntos de la categoría, al técnico alondrista no se le escapa que “tenemos solo cuatro puntos y estamos mirando más hacia abajo que hacia arriba”. Eso sí, los cangueses ya están fuera de las posiciones de descenso. Y han ganado en confianza. “Tenemos mayor frescura y las cosas más claras en cuanto a nuestra mentalidad. Sabemos que hay que dar el cien por cien, pelear, correr, y está claro que en esas circunstancias el equipo debe ir a más”, subraya.

La satisfacción por haber plantado cara a uno de los grandes es enorme. “El rival nos dio el balón y nosotros sabíamos que podía suceder eso. Sabíamos que iban a esperarnos un poco e intentar contragolpear o aprovechar el balón parado. Pero nosotros estuvimos a gran nivel, tanto con balón como sin él”, razona, antes de añadir que obviamente el Racing “tuvo sus ocasiones, pero así y todo pienso que se nos escaparon dos puntos y que fuimos superiores a ellos. Los desbordamos en muchos momentos del juego y en control de balón”.

La medida ofrecida ante los grandes permite ser optimista de cara al futuro, una vez se supere el complicado arranque de temporada alondrista. “Con este nivel deberíamos tener unas altas probabilidades de ganar a otros equipos con menores aspiraciones, pero en el fútbol no hay nada fijo”, dice. El otro elemento importante de presente y de futuro es el haber dejado la portería a cero por vez primera en la temporada. “La fortaleza defensiva es fundamental para crecer, para que el equipo se sienta seguro sabiendo que aunque el rival llegue no va a hacer gol con facilidad”, afirma. De hecho, uno de los elementos que el técnico destacó en la charla del lunes fue el de no haber encajado.

La Unión Deportiva Ourense será el próximo rival de los cangueses, en un enfrentamiento de especial complicación ya que los rojillos no han recibido ningún gol en los cuatro partidos que han disputado hasta la fecha.