El Beluso visita esta tarde al Juventud Cambados (17.30 horas) en un encuentro de la quinta jornada de Preferente Autonómica. Los buenenses, con 6 puntos en su casillero, quieren enlazar dos victorias consecutivas por primera vez esta campaña y llegan a la cita con la moral muy alta después de golear al Bande por 5-1 el pasado fin de semana.

Con las bajas de Iván, que regresó hace poco a los entrenamientos con el grupo, y de Fali por motivos laborales, el entrenador del Beluso, José María Rial, ha convocado a: Kevin, Buyo, Diego, Darío, Colme, Segura, Pol, Cidrás, Reiriz, Manufre, Richi, Nacho, Julio, Abraham, Róber y Adri.

El míster explica que el Cambados, pese a ser un conjunto recién ascendido, destaca por su "seriedad y por un fútbol muy práctico". Pone en valor su juego por bandas y la calidad de jugadores veteranos como el delantero Machu y el extremo Saúl. Considera que será una salida difícil y recuerda las grandes dimensiones del campo de hierba natural del Cambados.

Los jugadores locales llegan a la cita de hoy con siete puntos en su casillero, uno más que el Beluso, y en la última jornada ganaron por 0-2 en casa del Marcón Atlético, por lo que también persiguen sumar una segunda victoria de forma consecutiva. El que gane esta tarde dará un salto importante en la clasificación para ver las próximas jornadas desde la parte alta de la tabla y con un mayor desahogo.