El Balonmán Cangas viajó ayer a Cuenca para medirse al Liberbank, una expedición de la que se cayó a última hora el lateral David Iglesias. El jugador sufrió un pinchazo en el adductor izquierdo durante el entrenamiento del jueves y finalmente el cuerpo técnico ha decidido que se quede en O Morrazo. Ayer por la mañana realizó una última prueba en el pabellón de O Gatañal, pero se optó por no arriesgar y que el jugador pueda recuperarse para intentar llegar al encuentro ante Valladolid la próxima jornada.

Los cangueses llegan al encuentro de esta tarde en El Sargal (a las 18.30 horas, con el arbitraje de Jordi Ausás y Miquel Florenza) dispuestos a intentar sacar partido de la presión que tiene el Liberbank Cuenca. El conjunto de Lidio Jiménez todavía no ha puntuado en las dos jornadas disputadas hasta la fecha, aunque en la primera perdió de un solo gol ante Valladolid y en la segunda se midió al Barcelona.

El técnico conquense reconoce sin ambages que su equipo está obligado a ganar hoy. "Ante el Valladolid no dejamos una buena imagen a nivel defensivo, pero tenemos ganas de que llegue el partido y hacerlo bien ante nuestra afición", decía ayer. El Frigoríficos saldrá "a darlo todo" para que afloren las dudas en su rival y poder sumar sus primeros puntos lejos de O Gatañal.

Jiménez se refirió ayer al Cangas y destacó el salto con respecto a la pasada campaña. "Siempre nos ha puesto en dificultades, es un equipo veterano y que ha mejorado esta temporada con la incorporación de Xavi Díaz en la portería", analizó. El técnico del Frigoríficos, Magí Serra, también alaba a su rival de hoy y no se fía de su mal inicio de liga. "Es uno de los mejores equipos de la categoría", manifestó a lo largo de esta semana en la previa del encuentro.

Los cangueses realizaron ayer por la mañana una última sesión de entrenamiento en O Gatañal y a mediodía emprendieron el viaje por carretera a Cuenca. Magí Serra ha dado la mañana libre a sus jugadores para que puedan dar un paseo por la ciudad y después de la comida ha preparado una sesión de video para repasar las últimas instrucciones antes del encuentro.