Los competidores del Club Patiño Moaña Pablo Patiño y Cloe Iglesias consiguieron sendas medallas de plata en el Open de Polonia, que se disputó el pasado fin de semana en Varsovia con la presencia de unos 1.500 deportistas en una cita que marca el arranque de la temporada competitiva.

Patiño, que compitió en la categoría júnior en -63 kilos, se plantó en la final después de haber dejado en la cuneta a cinco rivales (uno de Italia, otro de Irlanda, dos de Grecia y uno de Croacia). En el combate decisivo se enfrentó al representante de Ucrania, subcampeón del pasado Preolímpico Juvenil, que venía de vencer con claridad en todos sus enfrentamientos. El duelo fue muy disputado y el moañés llegó a los cinco segundos finales con ventaja 10-9, pero en un intercambio final recibió una acción al peto y acabó perdiendo por la mínima. La cadete Cloe Iglesias, por su parte, venció en sus dos primeros enfrentamientos a los representantes de Grecia e Israel, pero perdió ante la sueca en la final por un solo punto de diferencia.

El Club Patiño Moaña presentó a otros tres competidores al Open de Polonia, si bien ninguno de ellos pudo alcanzar el podio. Así, Myriam García completó tres combates en categoría sénior con victorias ante Polonia y Letonia y derrota en los cuartos frente a Serbia. Daniel Corrales (júnior peso pesado) ganó a Ucrania y perdió ante Polonia, y el júnior Javier Cancelas cayó ante un rival alemán en primera ronda.