El Alondras afronta esta tarde (19 horas, A Lomba) ante el Arosa un duelo en el que su objetivo será romper su negativo arranque de Liga en la Tercera División, con tres derrotas consecutivas. La escuadra que dirige Antonio Fernández intentará doblegar a un conjunto local que, por contra, ha hecho pleno de victorias y que colidera la tabla clasificatoria junto a Compostela y Bergantiños.

"Queremos tener el balón. No iremos a ser ultradefensivos, sino a ser protagonistas y que ellos se sientan incómodos, aunque su juego es más de robar y hacer transiciones rápidas", señala el preparador alondrista antes de advertir de que "habrá que hacer bien las vigilancias". Fernández sabe que puntuar es fundamental tanto a nivel clasificatorio como en el aspecto anímico. "Sería importantísimo sacar algo positivo, y si son los tres puntos aún mejor. Nos hace mucha falta", afirma, aunque también añade que "debemos crecer en sensaciones. Veo al equipo más centrado, más metido en faena". Como objetivo adicional, se marca dejar la portería a cero. "Quiero que demos la sensación de ser un equipo difícil de batir", subraya.

Róber y Diego se han quedado fuera de una convocatoria en la que el técnico de los de O Morrazo ha incluido a 19 futbolistas, ya que tiene varias dudas sobre el once inicial y no quiere dar pistas a su homólogo en el banquillo del Arosa, Rafa Saez. Entre los elegidos está Yahvé, que ya dispuso de minutos la pasada semana ante el Compostela. De su rival apunta que "han variado algo su modelo de juego y ahora son un equipo más compacto, con menos fisuras, con menos alardes con el balón pero mayor empaque". "Saben perfectamente a lo que juegan", añade.