Esta tarde, a las 18.00 horas, los remeros de la Sociedade Deportiva Samertolaméu saltarán a las aguas de Bermeo (Vizcaya) con el objetivo de lograr el ansiado ascenso a la Liga Eusko Label de la ACT. Tras varios años disputando el playoff, en esta ocasión la igualdad de fuerzas con sus rtivales hace que los de Meira partan con serias opciones de regresar por fin a la máxima categoría del remo.

San Juan, que lucha por permanecer en ACT, Astillero, Lekittarra y Ares son los rivales de los moañeses para lograr el ascenso. La única referencia de esta temporada en la que las cinco embarcaciones midieron sus fuerzas fue la regata clasificatoria para la Bandera de La Concha. Entonces solo Astillero estuvo más rápido que Samertolaméu. De todas formas, las condiciones del campo de regatas son muy distintas. El entrenador de los de Meira, Dani Pérez, explica que "la previsión es que no haya mucha ola. Como mucho de 1,5 metros de altura. Pero es un campo de regatas en mar abierto y la ola golpea a la trainera de costado, por eso aunque el viento será bajo, será decisivo".

Los remeros de Meira, que cuentan con dos bajas en la tripulación por lesión, partieron ayer de la sede del club en furgonetas hacia Euskadi con la ilusión de regresar el domingo con el ascenso bajo el brazo. Tras comer a medio camino, llegaron a Bermeo sobre las 17.00 horas, en donde tuvieron tiempo de realizar un entrenamiento en el campo de regatas de la prueba de esta tarde. Es más, esta misma mañana la intención de Dani Pérez era que sus remeros volviesen a salir al agua aunque solo sea para una ruta de reconocimiento del terreno", explica.

Con respecto a la clasificatoria de La Concha, el míster no se fía y entiende que hoy y mañana se encontrarán sobre todo a las tripulaciones de San Juan y de Ares muy por encima de su rendimiento en la bahía de San Sebastián.