El pabellón de Romarigo acoge este fin de semana el XIV Trofeo Concello de Cangas de Tenis de Mesa-IV Memorial Amador Álvarez, organizado por el Club Cinania TM. Reunirá a unos 200 participantes llegados de distintos puntos de Galicia y de Portugal.

Mañana, sábado, los partidos arrancarán a las 9.30 horas y se prolongarán hasta las 20.00 horas, con un parón a la hora de comer. Durante toda la jornada de mañana se disputarán los torneos de las categorías por edades: Benjamín, alevín, infantil, juvenil, sub23/sénior, veteranos de más de 40 años y veteranos de más de 50 años. En todas estas categorías el torneo será mixto.

Para el domingo quedan reservados los encuentros de las categorías absoluta masculina y femenina. En principio jugarán un torneo mixto, pero se dividirán hombres y mujeres a la hora de los premios a los primeros clasificados,. Habrá trofeos para los cuatro primeros clasificados de cada categoría y en el absoluto masculino las rondas finales concluirán con un Open A con los mejores de cada grupo y un Open B, cuyos integrantes también pueden aspirar a trofeo.

Además, los campeones absolutos, tanto masculino como femenino, se llevarán como premio una noche de hotel en el Airiños de Cangas.

Los partidos del domingo, cuando se disputan los choques de élite, arrancarán a las 10.00 horas y está previsto que se prolonguen hasta las 19.00 horas, cuando se conocerán los nombres de los campeones.

Cangas acoge desde hace ya 14 años, a parte de la élite gallega del tenis de mesa en este torneo.