El Frigoríficos del Morrazo luchará por revalidar su título en la Copa Galicia. La escuadra que dirige Magí Serra disputará la final de esta competición hoy (13 horas, pabellón de O Rosal) ante el Teucro después de haber doblegado al Acanor Novás en un disputado choque que no se resolvió hasta los últimos diez minutos. El Cangas supo manejarse mejor en la recta decisiva y hoy tendrá la oportunidad de medir su nivel ante el otro equipo de Asobal que ha disputado la Copa Galicia.

Serra no se movió un ápice del guión previsto, ese en el que la prioridad era repartir minutos entre su plantilla y afrontar el choque como un ensayo de cara al inminente arranque de la Liga Asobal. De este modo pudo reservar al tocado Suso Soliño y le dio sus primeros minutos a Filip Vujovic, ya recuperado de su lesión. También siguió dando protagonismo a sus laterales derechos. Mitic, en una acelerada pretemporada particular, sigue quemando etapas. Aranda, por su parte, es la mejor noticia de estos días. El luso volvió a completar una gran actuación -fue el máximo realizador del partido, con ocho dianas- y se ha hecho acreedor a un fichaje que se resolverá en las próximas horas.

Por lo demás el Frigoríficos no entró cómodo al partido, cometiendo errores en ataque que lo castigaban y le permitían al Novás irse en el marcador con hasta cuatro goles de renta. Reaccionó Serra cambiando a 5.1 y ajustando cuestiones ofensivas y los de O Morrazo se metieron en el choque (13-13 al descanso). En la reanudación la tónica de igualdad se mantuvo, pero el Cangas fue imponiendo poco a poco su ley, hasta entrar en los minutos decisivos con una ventaja que ya no perdería. Este mediodía volverá a luchar por una competición que es talismán.