El Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo entró ayer a competir en la Copa Galicia y logró superar la ronda de cuartos de final, colándose en la clásica final a cuatro cuyas semifinales y final se disputarán el primer fin de semana de septiembre en O Rosal. Los cangueses se impusieron por 25-30 al Construcciones Castro Balonmano Lavadores en la cancha del club vigués. El encuentro fue disputado, teniendo en cuenta la diferencia de categoría entre el Cangas, de Liga Asobal, y el Lavadores, de 1ª Nacional.

El encuentro comenzó igualado durante casi toda la primera parte. A los 20 minutos de juego los locales conseguían mantener una igualdad a 10 goles. Los cangueses se mostraron algo lentos, pues las tres semanas de doble sesión de entrenamiento con una intensa carga física estaba pasando factura en las piernas de los jugadores de Asobal, tal y como había advertido el técnico, Magí Serra, en la previa. Al descanso el Cangas incluso llegó con un gol por debajo en el marcador. (16-15).

Sin embargo, en la segunda mitad los visitantes demostraron su superior categoría y dominaron más claramente el choque espoleados por los goles de Menduíña con 8 tantos, de Muratovic con 6 goles o de Manuel Aranda que anotó los mismos tantos. Aunque a falta de un cuanto de hora para el final del choque todavía ganaba el Lavadores, en los minutos finales el Cangas reaccionó y consiguió meterse en las semifinales del torneo autonómico.

El próximo choque preparatorio para el club de O Gatañal será este sábado en el marco del torneo municipal. El míster confía en que la afición pueda ver ya a Mihaljo Mitic, pues su presentación oficial se espera para esta mañana después de superar los problemas con su visado.