El Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo debuta hoy en la Copa Galicia 2018 y lo hace con el encuentro de cuartos de final ante Construcciones Castro BM Lavadores, que se suele mover en la parte alta de la 1ª Nacional. El encuentro comienza a las 21.30 horas en el barrio vigués.

Aunque la diferencia de categoría es notable, el entrenador de los cangueses, Magí Serra, explica que el choque de hoy no será fácil, sobre todo por la fase de la pretemporada en la que se encuentran sus hombres, culminando las semanas de mayor carga de trabajo. En estos momentos Magí Serra dirige dos entrenamientos diarios. Uno matutino de un par de horas y otro por las tardes de tres horas. En ambas sesiones los jugadores alternan trabajo de gimnasio con entrenamientos en pista de conceptos tácticos. "A partir de la próxima semana empezaremos a bajar el ritmo, pero esta se nota el paso de los entrenamientos en los jugadores, por lo que lo normal sea que volvamos a ver un encuentro con algunos errores a la hora de alcanzar balones", indica Serra.

De todas formas el míster entiende que la carga física no debe ser excusa para imponerse hoy al Lavadores, pues la diferencia de nivel entre ambas plantillas se tiene que notar.

De ganar, el Cangas se clasificaría para la clásica final a cuatro de la Copa Galicia de cada verano. Se disputará en principio el fin de semana del 1 y 2 de septiembre.

Los otros emparejamientos de cuartos de final de la Copa Galicia son: Rodosa BM Chapela-SD Teucro; Embutidos Lalinense BM Lalín-Cisne BM y Calvo Xiria-Acanor Atlético Novás.

En el choque de hoy el míster rotará a la plantilla para que todos los jugadores participen y cojan ritmo de competición.