El Alondras comienza la Liga este domingo, en casa, recibiendo al Silva SD. Antes de esa cita la afición alondrista podrá ver el nuevo proyecto y testarlo ante nada menos que un conjunto de Segunda División B. Se trata del XX Trofeo Vila de Cangas que se celebra hoy, a partir de las 20.00 horas, en el Campo do Morrazo. El rival en esta ocasión será el Pontevedra, de la categoría de bronce del fútbol español. Los aficionados pueden entrar de forma gratuita a presenciar la contienda.

Se espera que el míster local, Antonio Fernández, rote a muchos jugadores de su plantilla en el choque de hoy, ante la inminencia del comienzo liguero. El Alondras vivirá además este año una temporada muy complicada, pues se debe medir a clubes de la entidad del Racing de Ferrol, el Compostela o el Bergantiños, claros candidatos a ocupar los puestos que permitan disputar el playoff de ascenso.

La afición podrá ver a las nuevas caras de la plantilla rojiblanca, como el portero Nucho; los defensas Ronald, Pablo García, Sergio Pousa y Róber; los centrocampistas Hugo Pintos, Rocha y Dieguito; o el delantero Lezcano, procedente precisamente de la cantera del Pontevedra.

El concejal de Deportes, Xoán Chillón, puso en valor el rival elegido "que se reforzou moi ben" y llamó a los vecinos a ver a su club antes del arranque de la nueva temporada.

En la edición de 2017 el Alondras venció "su" trofeo contra el Rápido de Bouzas, también de Segunda B.