El Club Baloncesto Defensores Morrazo participa, un año más, de forma activa en la programación deportiva de las Festas do Cristo de Cangas, con una serie de actividades organizadas este viernes y el sábado.

El viernes 24 la pista polideportiva de la Alameda Nova acogerá, a partir de las 19.00 horas, el V Torneo Basquet na Rúa 3x3. Se trata del principal evento de baloncesto callejero en Cangas. Cuenta con un formato mixto y es un evento recreativo. Se divide en dos categorías para jugadoras y jugadores aficionados mayores de 13 años.

Tras este evento el sábado 25 estará cargado de actividades. A partir de las 12.00 horas el pabellón de Rodeira acogerá la segunda edición del "All Star Defensores". Se trata de una competición al más puro estilo del fin de semana de las estrellas de la NBA. En este caso habrá competiciones de tiro y un partido de exhibición entre las promesas del club de categoría 2006, que fueron campeones y subcampeonas de las Ligas Zonales de la Delegación Viguesa de Baloncesto.

Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, también será el pabellón de Rodeira el que acoja la celebración del VII Trofeo Festas do Cristo de Baloncesto Base. Este título se pondrá en juego en un partido amistoso entre los equipos cadetes del Defensores Morrazo y el Seis do Nadal del barrio vigués de Coia. Ambos son clubes que militan en la Primera División Autonómica.

Este trofeo municipal lleva ya siete ediciones y tiene el objetivo de traer a Cangas a clubes referentes del baloncesto base a nivel gallego, destacando a los canteranos del Club Ourense Baloncesto, del Estudiantes de Pontevedra, del Porriño Baloncesto Base o del Marín Peixe Fresco, que participaron en años anteriores.