El Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo se llevó ayer el XX Trofeo Concello de O Rosal de balonmano, uno de los clásicos de las pretemporadas. Los cangueses, que en las semifinales del viernes vencieron al Club Cisne, sufrieron ayer más para ganar al Atlético Novás. De hecho, solo pudo vencer desde los siete metros en una tanda de lanzamientos después del empate a 25 tantos que reflejaba el luminoso al final del tiempo reglamentario.

Los de Magí Serra acusaron la carga de trabajo de esta fase de la pretemporada, con doble sesión de entrenamientos cada día. Esto provocó algunos desajustes con retrasos a la hora de las recuperaciones. Sin embargo, a falta de siete segundos iban perdiendo y tras un tiempo muerto supieron recomponerse para empatar y llevar el encuentro a los penaltis, un esfuerzo muy valorado por el técnico. "Poco a poco va dando sus frutos el trabajo, sobre todo en la línea defensiva del pasado año", argumenta Magí Serra.

Moisés Simes y Rubén Soliño, con seis goles cada uno, y Adrián Menduíña con cinco goles fueron los jugadores más acertados en ataque.

El míster felicita a sus jugadores "por ganar el título. Aunque no sea oficial siempre refuerza de forma positiva". El de ayer fue el tercer partido de pretemporada para el Balonmán Cangas, tras jugar contra el Luceros y las semifinales del viernes.

Este miércoles volverán a vestirse de corto en un encuentro de cuartos de final de la Copa de Galicia.