Compañeros y rivales inundaron las redes sociales de mensajes de despedida a Juan Carlos Navarro después de que el Barcelona anunciase su adiós a las pistas tras 20 años en el primer equipo azulgrana, con el que conquistó 35 títulos. 'La Bomba' fue un jugador "irrepetible", según subrayó la Asociación de Baloncestistas Profesionales.

"Un referente para toda una generación y un ganador nato: en sus 20 temporadas en el Barça Lassa ha ganado todo lo que se podía ganar y se ha convertido en un emblema de su club y de la ACB", remarcó el presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto, Antonio Martín.

Juan Carlos Navarro, según recordó el Obradoiro, hizo vibrar su Caldeira; en Zaragoza, pese a las "innumerables muertes por bomba", aseguraron que fue "un honor y un privilegio compartir la cancha" con el '11' azulgrana.

"Siempre fuiste un ejemplo para todos. Todos hemos querido hacer "la bomba" pero nadie se acercaba a la de verdad. Un capitán de un grupo de amigos muy especial. Te echaremos de menos en las pistas, el baloncesto te echará de menos", dijo Jose Manuel Calderón.

"Has sido, eres y serás una inspiración para cualquier jugador como lo fuiste para mí", afirmó Rudy Fernández.

Felipe Reyes rememoró, en cambio, los años "peleando juntos en la selección y en los clásicos". "Unas veces rivales, otras compañeros y para siempre amigos. Se va 'La Bomba', pero queda la leyenda".