Hasta 314 jugadores de 13 plantillas, con sus respectivos entrenadores y delegados integran la enorme familia alondrista. Ayer tuvieron su puesta de largo ante la afición en una presentación en la que todos los presentes tenían todavía en la retina la última gran temporada realizada por el primer equipo, que disputó en junio la fase de ascenso a Segunda División B. "Traballamos e traballaremos duro para darvos algún día a alegría de chegar a 2ªB. Ogallá poida ser este ano", dijo el presidente, Luis Guimeráns, a la afición. El dirigente del club destacó que este año los rojiblancos cumplen 90 años "e iso implica moita xente traballando arreo". Tuvo un recuerdo a todos los artífices de la historia del Alondras "que xa non están entre nós".

Antes de gritar fuerte "¡Aúpa Alondras!", Luis Guimeráns recordó a los presentes el esfuerzo de todos los técnicos y delegados actuales "para que os xóvenes de Cangas se formen no deporte".

La presentación comenzó con las fotos oficiales de todas las plantillas, desde los dos equipos de prebenjamín hasta los adultos de Tercera División, pasando por la plantilla juvenil de División de Honor, que fue de las más aplaudidas cuando llegó el momento de llamar uno a uno a todos los jugadores con ficha en el club de cara a la próxima temporada.

El entrenador, Antonio Fernández, se dirigió a la afición para prometerles en su segunda temporada en el banquillo cangués, "ilusión, trabajo y esfuerzo. A partir de ahí veremos a donde llegamos. El míster recordó también lo difícil que será la nueva temporada, con clubes que le dieron un salto de calidad a la Tercera División. "Intentaremos estar a la altura de los más grandes", señaló.

El capitán, Mauro, pidió a los canteranos "esfuerzo, dedicación y respeto a compañeros y rivales para poder alcanzar las metas". Agradeció el esfuerzo de compañeros y técnicos en la brillante campaña pasada y prometió trabajar "por dar más alegrías a los aficionados".

Mauro fue precisamente, junto con Martín, el mediapunta Iván Pérez, o los atacantes Jonás y Álex Rey los jugadores más aplaudidos por el respetable cuando saltaron al césped vestidos de corto. También hubo gran reconocimiento para hombres de la casa como Champi y para fichajes de los que se espera mucho como el delantero Lezcano o el centrocampista Hugo Pintos, del que por megafonía se repasó su trayectoria en las categorías inferiores de la Selección.

Como alcaldesa en funciones, Mercedes Giráldez tomó la palabra para agradecer a la afición canguesa su apuesta por el equipo de su municipio y para desear suerte a todos los equipos del club deportivamente "e coas lesións". La ceremonia concluyó con una tirada de fuegos artificiales.