El Luceros disputa hoy su segundo partido de la pretemporada, un encuentro de carácter oficial ya que se trata de la segunda ronda de la Copa Xunta de Galicia. El equipo de Daniel Malvido, que esta temporada coge las riendas del filial del Cangas, ya dejo buenas sensaciones el pasado jueves en la eliminatoria previa ante el Seis do Nadal, al que ganó 29-23. "Llegamos con solo cuatro entrenamientos, de los cuales uno fue de gimnasio, y todavía con poco trabajo táctico. Lo que les pedí a los jugadores se cumplió, como terminar las jugadas para evitar pérdidas que le sirviesen al Seis do Nadal para montar contragolpes, y sobre todo correr nosotros para poder tener contraataques", valora el técnico.

El rival de hoy será más duro ya que el Calvo Xiria cuenta con una plantilla diseñada para luchar por la fase de ascenso. El encuentro será a las 12.30 horas en el pabellón de O Gatañal.

Por su parte, el otro representante de O Morrazo en Primera Estatal, el Bueu Atlético, no pudo superar la primera ronda de la Copa Xunta después de un igualadísimo encuentro ante el Cañiza. El resultado final, después de una prórroga, fue de 35-34.