El entrenador de la SD Tirán, Benjamín Vázquez "Benji", valoró al final de la regata el mérito que tiene volver a recortar un punto a San Juan. Sin embargo, señaló que la sensación final es "agridulce, pues pudimos meter a otro barco entre ambos". Pone en valor que la tripulación que entrena "volvió a ir de menos a más. Sobre todo gracias a un segundo largo muy bueno, en el que marcamos el séptimo mejor tiempo". En el tercer largo "aguantamos muy bien y viramos por delante de San Juan", relata.

Sin embargo, la espina clavada fue el último largo, cuando Tirán se vio sobrepasada por Kaiku y temió incluso que San Juan le enviase al último puesto de la regata. "Perdimos la compostura en el último largo. No supimos coger bien las olas. Sin embargo, reaccionamos en los últimos metros y mantuvimos a raya a San Juan. Conseguimos superar los momentos de más nerviosismo", destaca el técnico.

La valoración general del nuevo paso dado no cambia el discurso de Benji. "Tenemos que mantener los pies en el suelo y saber que cada regata es una final para nosotros. Supongo que a San Juan también se le está haciendo larga la temporada cada vez que nos acercamos un poco más", desvela.

Hondarribia

La tripulación de la SD Tirán tiene este mediodía una nueva oportunidad para seguir recortando puntos en su lucha por salir de la última plaza de la clasificación, que le condenaría al descenso directo. Poco antes de las 12.00 horas arrancará la XXXI Bandera de Hondarribia.

El técnico de Tirán destaca del campo de regatas de hoy el hecho de tratarse de mar abierto "con una ola muy limpia, como la de hoy (por ayer)". Señala que puede influir el sorteo de calles, pues en la calle 1 desemboca un río, lo que genera corrientes.