Martín Riobó se proclamó ayer campeón de Europa en la localidad belga de Bilstain. Toda una hazaña ya que era su primera participación en el campeonato continental, una edición que debía ser de rodaje y en la que se ha coronado cuando aún falta una prueba por disputarse. El joven piloto de Aldán ha mostrado una enorme regularidad a lo largo del torneo, en el que nunca bajó de un segundo puesto.

El Campeonato de Europa, en la categoría de 125, llega este fin de semana a su conclusión después de pasar por España, Polonia, Italia y ahora Bélgica. Hoy se disputa la última prueba, pero con el primer puesto logrado ayer Martín Riobó ya no necesita siquiera subirse a la moto. Ayer mismo ya recibió su trofeo como campeón de Europa porque es imposible que matemáticamente ninguno de sus rivales le de alcance. El campeonato arrancó en Castellolí, en Cataluña, donde Martín Riobó fue primero; luego se disputaron dos pruebas en tierras polacas, donde sumó un segundo y un primer puesto; el pasado fin de semana los pilotos viajaron a Santo Stefano d'Aveto, un lugar en el que Martín Riobó volvió a ser primero; y ayer completó su escalada hacia el título con otro primer puesto en Bilstain.

"Íbamos con mucha ilusión pero era imposible imaginar esto al principio de la temporada. El objetivo era rodarse y probarse porque compite con pilotos de más edad y experiencia", explican desde su entorno. El joven piloto compite ahora sobre una moto Gas Gas y bajo el apoyo del MotoClub Teo y de la Real Federación Española de Motociclismo.

El joven piloto cangués compagina este año el Campeonato de Europa con el mundial, donde también ha mostrado que es un firme candidato a llevarse el título en la categoría de 125. La consecución de la corona mundial este año parece muy difícil después del Gran Premio de Motegi, que se disputó en dos jornadas. En la primera Riobó fue primero, dando un verdadero golpe de autoridad. Sin embargo, el segundo día perdió posiciones debido a un problema con la moto y su rival, el inglés Billy Green, recuperó el liderato. "Queda por disputar una prueba, dentro de un mes en Italia. Sabemos que va a ser difícil, pero lo vamos a intentar", aseguran desde el entorno del piloto de Aldán.