El VI Trofeo Mancomunidade do Morrazo ya tiene finalistas: Alondras, Moaña y Bueu. Los tres equipos se medirán hoy en el campo de O Casal en una final que volverá a jugarse en formato triangular.

Ayer se disputaron las fases previas en los campos Javier Guimeráns de O Hío, Laxes en Beluso y A Granxa en Domaio. En el terreno de juego moañés se enfrentaron Domaio, Figueirido y Alondras. El primer duelo fue entre Domaio y Figueirido, que concluyó con empate a unos y que se resolvió a favor de los de Vilaboa en la tanda de penaltis. El segundo partido, entre Domaio y Alondras, también acabó con empate a unos. En este caso el conjunto local estuvo más acertado desde el punto de penalti y ganó a los alondristas. Sin embargo, el Alondras consiguió meterse en la final después de ganar al Figueirido con un gol de Lucas Bastón. Los cangueses acudieron al torneo con un equipo formado mayoritariamente por juveniles y con solo cuatro futbolistas del primer plantel ya que hoy a las 19.00 horas juegan en Carballiño una eliminatoria de la Copa Federación ante el Arenteiro.

En el campo Javier Guimeráns de O Hío también hubo que recurrir en dos ocasiones a los penaltis. Comenzaron a jugar Cruceiro y San Adrián, que terminó sin goles. En la posterior ronda desde los once metros ganaron los cruceiristas. El posterior San Adrián-Bueu concluyó igualmente 0-0 y los bueueses ganaron en los penaltis. En el partido decisivo el Bueu venció 0-2 al Cruceiro de Hío y se ganó el billete para jugar la final.

Por último, en Laxes estaban citados el Beluso, Moaña y Bahía. El equipo local ganó 3-0 a los de Aldán en el encuentro que abrió el sector. A continuación el Moaña ganó 4-0 al Bahía, por lo que el pase a la final se dirimía entre Moaña y Beluso. El encuentro concluyó con empate a unos, después de que el Moaña se adelantase y los locales empatasen a poco de acabar. Aunque desde el Moaña entendían que pasaban directamente a la final por mejor diferencia de goles, el árbitro decretó que había que ir a los penaltis. El Moaña estuvo más acertado y se clasificó.

La final se jugará en el campo de O Casal, en Moaña, a partir de las 19.00 horas. El Trofeo Mancomunidade do Morrazo tiene carácter solidario y la recaudación se donará a Afamo. La entrada cuesta cinco euros.