El Alondras ha dado por cerrada su plantilla para la temporada 2018/19. Después de más de tres semanas de entrenamientos el entrenador alondrista ha decidido dar una oportunidad a los dos juveniles que estaban realizando la pretemporada con el equipo de Tercera: Diego Iglesias Piñeiro "Dieguito" y Roberto José Vázquez "Róber". Los dos han disfrutado de minutos en los encuentros disputados y tendrán ficha con el primer equipo del Alondras. De esta manera el plantel estará integrado por 20 futbolistas y no habrá nuevas incorporaciones salvo que surja alguna oportunidad en el mercado de fichajes.

Dieguito y Róber jugaron la temporada pasada en el equipo de juveniles de División de Honor y antes de acabar el año ya pudieron entrenarse con la primera plantilla. El técnico rojiblanco, Antonio Fernández, los convocó nuevamente a prueba y finalmente ha decidido que se queden. El club tenía a otro futbolista en condiciones similares, Luis Fandiño, que finalmente ha decidido probar en otro club.

Dieguito se formó en las categorías inferiores del club cangués, donde entró como juvenil de primer año. Es un extremo que por sus características se puede mover por las dos bandas, explican desde la directiva alondrista. Por su parte, Róber llegó al Alondras la pasada temporada procedente del Sárdoma y es un defensa central diestro, aunque puede desempeñarse en cualquiera de las dos demarcaciones.

Los dos jugadores dispusieron de minutos tanto en el encuentro ante el Mondariz como ante el Rápido de Bouzas. Ayer también formaban parte de la convocatoria del Alondras que jugó en el campo de San Campio contra el Pontellas en un trofeo estival. El partido acabó con resultado de 1-1, con un gol de Champi para adelantar a los cangueses. Los locales se llevaron el triunfo en la tanda de penaltis.

Los siguientes compromisos del Alondras serán este fin de semana, con una doble cita. El sábado jugará uno de los triangulares del Trofeo Mancomunidade do Morrazo, mientras que el domingo afrontará su primer encuentro oficial. Se trata de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Federación. El sorteo ha deparado un cruce contra el Arenteiro, que se jugará a las 19.00 horas en Carballiño. El domingo es también la fase final del Trofeo Mancomunidade do Morrazo, por lo que el club ya anunció que en caso de conseguir la clasificación para esa final acudirá con el equipo de la División de Honor juvenil y con los futbolistas que no entren en la convocatoria ante el Arenteiro. "Es un encuentro oficial, que no existe posibilidad de cambiar y el club tiene interés en llegar lejos en esta competición", explican desde la directiva rojiblanca.