Un nuevo duelo entre Muros y Cabo de Cruz se ha visto en la pista de regatas de la escollera de Cangas, donde se disputaba la XXIX Bandeira Concello de Cangas, correspondiente a la Liga B. Victoria para los de Boiro, que se consolidan de esta forma como líderes de la competición. Hoy se disputa la Bandeira Concello de Cedeira y para los días 18 y 19 quedarán las citas de Muros Esteiro y Mugardos. Mucho todavía por pelear, en consecuencia, aunque Cabo da Cruz empieza a acariciar el título de la segunda categoría. Este fin de semana no había pruebas de la Liga A y tampoco de la Liga Femenina.

De salida los remeros de Muros se pusieron en cabeza, saliendo fuertes y cogiendo ventaja sobre Cabo. Durante la primera mitad de la regata dominaron claramente a sus adversarios rojillos. Pero a partir de la mitad de la regata Muros fue perdiendo comba hasta quedar netamente rezagado y Cabo, con proa de regata, navegaba hacia una victoria más que anunciada y a la postre incluso con cierta holgura.

Curiosamente por detrás Cedeira se metía en la tercera posición por cronos porque Cabana, que era tercera en la serie, se fue descolgando y su crono le llevó a la sexta plaza, superada también por Mugardos y Perillo.

La embarcación local de Cangas tenía ganas de agradar ante su público y mantenía una disputa muy igualada con Cedeira, pero en la última ciaboga cometió un error y viró por estribor. Esto le obligó a rectificar y perdió muchos segundos, que le llevaron hasta la penúltima posición.

En este momento en la clasificación de la Liga B Cabo amplía su ventaja por delante de Muros, con 77 puntos por los 74 de sus perseguidores. No demasiados en apariencia pero sí importantes por la superioridad de las dos traineras sobre las restantes.