El Alondras jugó ayer su primer partido de la pretemporada en el campo de O Morrazo, un encuentro amistoso ante el Rápido de Bouzas que se resolvió con un triunfo para los vigueses (1-2). Todos los goles llegaron antes del descanso y el conjunto de Antonio Fernández, más allá del resultado final, volvió a dejar muy buenas sensaciones.

El conjunto de Bouzas, que la próxima campaña volverá a jugar en la Segunda División B, se adelantó en el marcador gracias a un tanto de un exalondrista, Diego Diz, que marcó el 0-1 a la salida de un saque de esquina. Los vigueses ampliarían su ventaja poco después en una jugada elaborada en la que un centro al segundo palo lo remató a gol Rodri.

Antes de llegar al intermedio el Alondras recortó distancias con un tanto de uno de sus nuevos fichajes: Fernando Lezcano. El gol llegó después de una falta lateral y tras una jugada un tanto embrollada en el interior del área, en la que Lezcano recoge el balón y a la media vuelta bate al portero visitante.

El partido durante el primer tiempo fue de ida y vuelta, mientras que tras el descanso el Alondras tuvo el dominio de la posesión y manejó el encuentro. No obstante, a los rojiblancos aún les falta algo de ritmo y de fuerza. El de ayer era solo su segundo partido de pretemporada. Los cangueses volverán a jugar el próximo fin de semana, el sábado en el Trofeo Mancomunidade do Morrazo y el domingo en la eliminatoria de Copa Federación ante el Arenteiro, que se juega en Carballiño.