La Liga Galega de Traiñeiras desembarca mañana en Cangas, con una nueva regata de la LGT B. Será la XXIX Bandera Concello de Cangas, en la que la embarción del Club de Remo Vila de Cangas intentará mantener la progresión ascendente. Este fin de semana logró un cuarto puesto en la clasificación general de la doble cita disputada en Cabo, incluyendo un tercer puesto en la jornada del domingo. "Somos un club modesto, que no podemos competir con los grandes. Pero se nota una progresión del equipo a lo largo de la temporada, en la que empezamos de séptimos y ya estamos cuartos en la general", cuenta su presidente, José Martínez Pazó.

La regata de mañana será a partir de las 18.00 horas, con un campo que abarca desde el extremo del dique hasta la punta de A Congorza. Serán tres mangas con tres tripulaciones en cada una. El Vila remará en la segunda, junto a Cedeira y Mugardos. En la primera estarán Perillo, Esteirana y Virxe da Guía, mientras que en la de honor bogarán Cabo da Cruz, Muros y A Cabana.

La trainera canguesa está entrenada por Nando Alfaya, antiguo remero de Urdaibai y que logró todos los títulos posibles en la élite del remo. "Tenemos la ilusión de hacerlo bien en nuestra casa y acabar lo más arriba posible", explicaba ayer el presidente junto a los representantes municipales en la presentación de la XXIX Bandera Concello de Cangas.