01 de agosto de 2018
01.08.2018
balonmano - Primera Nacional

El Bueu Atlético ficha a Dani Pintus

El joven jugador, de 24 años, actúa de lateral y extremo y procede del Acanor Novás

01.08.2018 | 02:57
Dani Pintus con la copa de campeón de la fase de ascenso con el Novás. // Ricardo Grobas

El Bueu Atlético ha cerrado su primera incorporación de cara a la próxima temporada. El elegido es Dani Pintus, lateral/extremo de 24 años que procede del Acanor Novás, con el que se proclamó campeón de la Liga Regular y consiguió el ascenso a la División de Honor Plata. Sin embargo, la limitación de fichas establecida en esta categoría hizo que el club decidiese prescindir de sus servicios, algo a lo que ha estado atento el conjunto de O Morrazo.

"Es un perfil de jugador Bueu. Puede actuar como lateral o extremo, aunque yo lo quiero principalmente para la primera línea", afirma la entrenadora del cuadro buenense, Irene Vilaboa. "En Novás actuaba sobre todo como extremo porque en O Rosal había mucha competencia en la primera línea, pero se puede adaptar perfectamente al lateral, que es donde ha jugado casi siempre", completa. Pintus aportará lanzamiento exterior pero también tendrá una responsabilidad defensiva, "seguramente en el 2 o en zona central por su constitución", adelanta la preparadora del Bueu Atlético.

La llegada de Pintus no será la única en la escuadra de O Morrazo, que ya tiene prácticamente atados a otros dos jugadores. Uno de ellos es un portero que reemplazaría a Edu Alonso y el otro es un joven jugador de primera línea. Aún así, Vilaboa no descarta que se pudieran producir más incorporaciones si el mercado lo permitiese. Paralelamente a las llegadas el club ha perfilado casi al completo el capítulo de renovaciones, asegurándose la continuidad de un total de 14 jugadores de la pasada temporada, que son los porteros Risi y Martín; los extremos Gonzalo García, José López, Carlos y Andrés; los pivotes Chema, Cristian y David Iglesias; el defensor Simón; y los primeras líneas Brais, Porta, Antón Rey y Mauro. El club está asimismo pendiente de si el horario laboral de Moncho le permite compatibilizar su trabajo con el balonmano.

El Bueu Atlético arrancará la pretemporada el próximo lunes y prevé disputar 8-9 encuentros de preparación, entre ellos el de la primera eliminatoria de la Copa Galicia, el día 12 ante el Cañiza. Otros rivales -aunque sin fecha confirmada- serán el Seis do Nadal, el Lalín y algún equipo portugués. Por lo demás, Irene Vilaboa se muestra ilusionada por una temporada en la que, avanza, "no va a haber rival fácil porque hay conjuntos que se han reforzado mucho y los dos asturianos serán complicados". Eso sí, desliza que "al final siempre parece que los equipos que ya están más rodados tienen mayor éxito".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook