El sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey de la presente temporada pasará a la historia por la metedura de pata que obligó a repetir el sorteo por la tarde. Según las bases, de los equipos del grupo B, entre los que estaba el Rápido, había que elegir cinco equipos exentos, pero en lugar de ello se eligieron tres y los otros dos salieron de otro grupo.

En ese primer sorteo, el Rápido había quedado emparejado con el Compostela, "siguiendo, hasta donde fuera posible, los criterios de proximidad geográfica", según rezaba en las bases de competición.

Sin embargo en el sorteo de la tarde, el Rápido quedó emparejado con el Unionistas de Salamanca, jugándose el partido en el Baltasar Pujales el cinco de septiembre. La peor parte se la llevó el Compostela, que deberá viajar a Canarias para medirse al Mensajero.

El Unionistas es uno de los equipos recién ascendidos a la categoría de bronce, y defienden el honor del viejo Salamanca. Es un club que pertenece a los socios, que lo votan absolutamente todo. El ganador de esta eliminatoria se cruzará en segundo con el Lorca, que en el día de hoy podría ser vendido a un grupo de la localidad, con lo que se aseguraría su continuidad en la competición.

Concluido el sorteo de la primera eliminatoria de Copa, el club aurinegro celebró su asamblea anual de socios que transcurrió dentro de la más absoluta normalidad.

La memoria deportiva estuvo encabezada por la brillante temporada realizada por el primer equipo en su primera temporada en Segunda División B.