Seguir enjugando punto a punto la desventaja que tiene con San Juan Sumelec. Ese es el objetivo con el que la Sociedad Deportiva Tirán afronta un nuevo fin de semana de competición en la Liga Eusko Label de Traineras. La cita de hoy será en la Bandera de Getxo a partir de las 18 horas -si bien primero saldrán las tripulaciones femeninas de la Liga Euskotren- en una regata en la que los moañeses quieren confirmar las buenas sensaciones ofrecidas en las últimas pruebas.

Los de Benjamín Vázquez continúan colistas con 15 puntos por los 22 de San Juan. El planteamiento es quedar por delante de los guipuzcoanos en lo que queda de temporada para recuperar la renta, sobrepasarlos y eludir la única plaza de descenso directo para hacerse con la de promoción. Es una tarea complicada y, sobre todo, a largo plazo, toda vez que la Mar do Con no ha logrado colar a alguna otra embarcación entre medias para acortar más rápidamente su desventaja.

El técnico se verá obligado a regular muy bien las fuerzas de su plantilla, toda vez que los moañeses disputaron el Campeonato Gallego el pasado miércoles en Meira. Saber dosificar esfuerzos en una semana especialmente dura será determinante para mantener las esperanzas de la permanencia.