La Sociedad Deportiva Tirán intentará mejorar sus prestaciones y tener un fin de semana más tranquilo en las dos regatas que hoy y mañana afrontará en aguas guipuzcoanas. Los moañeses competirán esta tarde, a partir de las 18 horas, en la Bandera Adegi de Pasaia, organizada por San Juan, y mañana lo harán en la Bandera de Orio, que prepara el club local a partir de las 11.45 horas. En ambas citas habrá regata previa de la Liga Euskotren femenina.

La Mar do Con luchará contra la irregularidad que ha mostrado en su rendimiento en los dos últimos fines de semana. En A Coruña se vio desbordada en un campo de regatas especialmente complicado que se le atragantó a una escuadra que ha perdido mucho potencial con respecto al año pasado. Y hace siete días acusó las bajas de dos titulares como David Trigo y Felipe Silva, ausentes por lesión. A los de O Morrazo les falta lograr un buen fin de semana que les sirva no solamente para adquirir moral sino también para meterse de nuevo en una pelea que tras los últimos resultados parece que cambia de rival. Y es que Kaiku Producha ha resurgido y se ha aupado a la décima plaza, mientras que San Juan ha caído hasta la undécima. Con todo, la desventaja de la trainera entrenada por Benjamín Vázquez aún es notable. Tirán Pereira suma 11 puntos por los 20 de San Juan y los 21 de Kaiku. San Pedro tiene 29.

Estos cuatro equipos se medirán hoy en la primera tanda de una nueva jornada atípica. Y es que la Bandera Adegi pondrá a prueba tanto la potencia de los equipos como su pericia a la hora de realizar las ciabogas. La prueba se disputará por el formato en línea y sobre la distancia habitual de 5.556 metros, pero con la diferencia de que las embarcaciones deberán completar seis largos y cinco ciabogas. Sobre el papel no es la mejor de las opciones para conjuntos con menos vatios, pero Tirán debe intentar dar un golpe encima de la mesa y comenzar a recortar diferencias con sus rivales.

Cabo da Cruz competirá en la segunda tanda con Ondárroa, Donostiarra y Santurtzi y en la primera lo harán Urdaibai, Hondarribia, Ziérbena y Orio.