Javi Díaz ya viste de azul. El veterano portero gallego ha aterrizado en Cangas después de una prolífica carrera que lo ha llevado a jugar en los otros tres conjuntos históricamente grandes de Galicia (Teucro, Octavio y Chapela), además de en otros equipos como Villa de Aranda o Atlético Valladolid. Con 43 años a sus espaldas el rosaleiro fue presentado ayer en un acto en el que dejó claro que tiene los pies en el suelo, apostando por lograr la permanencia en la Liga Asobal. "Ojalá pudiésemos luchar por el título", bromeó, antes de añadir que "la plantilla sigue siendo la misma, con muy pocos cambios y ves a equipos como el Sinfín que se ha reforzado, y alguno más. Lo que nos queda es luchar y luchar y ser tercero por la cola ya sería un buen resultado. Todo lo que venga a mayores, bienvenido sea".

El directivo Alberto González fue el encargado de presentar al nuevo portero del Cangas en un acto en el que también estuvieron presentes el presidente de la entidad, Manuel Camiña, así como el director deportivo de la misma, Óscar Fernández. González habló de Javi Díaz como "uno de los mejores porteros gallegos, que ha estado en diferentes clubes de Galicia y que en Cangas cumple el ciclo, el Grand Slam, tras haber pasado por Chapela, Octavio y Teucro" y le deseó una temporada con "tardes agradables".

Después de más de dos décadas de carrera deportiva, los caminos de Díaz y el Frigoríficos se han encontrado. "Coincidió todo. Hubo una oportunidad de fichar aquí cuando yo era juvenil y estaba Modesto Augusto, y ahora es en la recta final de mi carrera cuando nos juntamos", relata el jugador, que ya había decidido regresar a Galicia por cuestiones familiares. "Lo hice sin saber si jugaría, pero me llamó Magí [Serra], Camiña habló conmigo en la última jornada de Liga y arreglamos enseguida", sentencia.

Con el rosaleiro el Frigoríficos del Morrazo aspira a conseguir el equilibrio necesario en una posición que en las dos últimas temporadas ha generado muchas dudas, con la excepción de los últimos meses de la campaña anterior con Diego Moyano. "Era una buena portería, pero bastante joven y quizás le faltaba algo de experiencia, de saber estar. Yo vengo a aportar esa experiencia y trabajo. Tal y como está el balonmano actual, cada uno debe poner su granito de arena", asegura.

Una de las principales ventajas que le ofrece el Cangas es el hecho de haber mantenido el bloque defensivo que tan buenos números ofreció en la recta final de la pasada campaña. "Está claro que eso es muy importante. Para un portero contar con una buena defensa es clave", sentencia. Javi Díaz está citado con el resto de sus compañeros para iniciar la pretemporada el 6 de agosto.