El Club Deportivo Moaña ha dado un paso definitivo para la configuración de su plantilla al cerrar la incorporación del mediapunta Curri y del lateral izquierdo Carrera, además de asegurarse la renovación del delantero Andrés Giráldez, su máximo anotador la pasada temporada. De este modo, Miguel Fernández dispone ya de 18 efectivos para una campaña en la que intentará moverse por la zona tranquila de la clasificación, sin descartar el pelear por metas mayores, pero siempre desde la humildad y asumiendo que en la categoría hay presupuestos superiores al moañés.

El regreso de Curri a Moaña tras un periplo que lo llevó por Pontevedra B, Pontevedra, Choco y Sanxenxo supondrá reforzar la vanguardia celeste con un futbolista que puede actuar en la mediapunta o en banda y que a sus 27 años cuenta con una notable experiencia en la categoría. El año pasado jugó 37 encuentros (30 como titular) y anotó cinco goles. "Queremos aprovechar su velocidad y buen centro, además de su experiencia", afirma el técnico de los moañeses. Curri le dará versatilidad ofensiva a los celestes y variantes a una escuadra que no contaba con un jugador de sus características.

La segunda de las llegadas es la del lateral izquierdo Carrera, un joven de 20 años de edad que procede del Gondomar y que se formó en las filas del Santa Mariña. "También puede jugar como central. Probó con nosotros en Navidades, pero teníamos la posición cubierta", explica Miguel Fernández. El futbolista jugó 19 encuentros la pasada campaña en Preferente con el Gondomar. Su apuesta es por la juventud de un futbolista que debe ir a más poco a poco y que espera poder seguir creciendo en Moaña

A los dos fichajes se une asimismo la esperada renovación de Andrés Giráldez, un futbolista absolutamente determinante en los esquemas de los moañeses. "Seguro que tenía ofertas mucho mejores que la nuestra en lo económico", subraya Fernández, que valora el paso dado por el exalondrista. Andrés sí se había planteado abandonar el fútbol por cuestiones familiares y personales, pero ha decidido jugar un año más.