El XXVI Torneo Nodosa-Cluteca afronta su semana decisiva, con la entrada en escena de la competición absoluta. Hasta ahora han participado más de 80 tenistas y la organización espera que al final de esta semana hayan sido más de 120 los participantes.

A lo largo de esta semana se disputarán los partidos de la categoría absoluta y absoluta para no federados, tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Mientras tanto ya se conocen los primeros campeones de la edición de este año. En la final de infantiles Héctor Rodríguez, del Mercantil de Vigo, se impuso a Bruno Rodríguez, del Cluteca, en dos sets (6/4 y 6/2). En la categoría de veteranos +35 llegaron a la final Nacho Trigo (Cluteca) y Jorge Comesaña (Universidade de Vigo). Fue un partido muy disputado que se resolvió en el tercer set con tie break a favor de Nacho Trigo (3/6, 6/3 y 10/7).

En la final de dobles mixtos el triunfo fue para los madrileños Sergio y Lara Peña, que en la final ganaron 6/1 y 6/0 a Juan y Victoria Calvo. La otra categoría con campeones es la de dobles masculino absoluto. José y Alejandro Rouco, de Moaña, se midieron a Dani Cruz y Toni Vázquez, del Cluteca. El triunfo fue para los moañeses después de tres mangas y un tie break: 6/4, 3/6 y 11/9.

La competición se desarrolla en las pistas de tenis del colegio de San Roque en Darbo y con la participación de los tenistas de la categoría absoluta este año el Cluteca espera superar el centenar de participantes.