La primera edición del Trofeo Concello de Bueu de Patinaxe Artística reunirá mañana a casi 170 patinadores en el pabellón Pablo Herbello. La prueba fue presentada ayer en un acto al que asistieron el entrenador del Club Ánfora, Alberto Covelo, y el concejal de Deportes de Bueu, Manolo Otero, y en el que destacaron la vocación de llegar a otros deportes minoritarios y de extender esta competición en el tiempo.

El principal objetivo del torneo es el de dar a los jóvenes patinadores de la entidad la posibilidad de competir, y por eso el trofeo se ha orientado hacia la modalidad de niveles. De este modo, participarán entre 35 y 40 deportistas de las escuelas que el Ánfora tiene en Cangas, Moaña y Bueu, midiendo fuerzas contra otros patinadores llegados de otros ocho clubes de la provincia, que son Balaídos, El Olivo, Vagalume, Luar, Castrelos, Rosaleira, Carpa-Viqueira e Inercia. Además, se hará también un pequeño campeonato de Grupos Show de Segunda, con los anfitriones del Ánfora y su "Llegará tu momento", a Balaídos, Castrelos y Vagalume Celtamotor.

La jornada arrancará por la mañana de 10 a 14 horas. Por la tarde habrá entrenamientos de 16 a 17.30 y luego competición hasta las 21.