13 de julio de 2018
13.07.2018
fútbol - Preferente Autonómica Sur

El Moaña conserva su columna vertebral

Miguel Fernández cuenta ya con 15 futbolistas tras renovar a otros seis jugadores

13.07.2018 | 03:36
Una acción de un partido del Moaña de la pasada campaña. // Santos Álvarez

El Club Deportivo Moaña mantendrá su columna vertebral de cara a la próxima temporada. El técnico de los de O Morrazo, Miguel Fernández, cuenta ya con un total de 15 futbolistas en plantilla después de que en los últimos días se haya cerrado la renovación de otros seis jugadores: el portero Isma; los defensas Castilla, Íker y Molinos; y los centrocampistas Gonzalo y Suso. De este modo, únicamente queda por responder a la oferta moañesa el que fue principal referente del equipo en la pasada campaña, el delantero Andrés, que acabó como segundo máximo realizador de la Preferente Sur. El club es optimista sobre la posible continuidad de un hombre que, tras toda la vida en el Alondras, vivió un año extraordinario tanto en su aportación futbolística como en la meramente anotadora.

Con la nueva tanda de renovaciones, el Moaña consigue fortalecer su estructura defensiva, con varios jugadores que sobrepasaron la treintena de encuentros el pasado año. Así el central Molinos fue uno de los insustituibles del técnico de los celestes, al haber completado 35 partidos. Lo mismo puede decirse del lateral Íker, que disputó 30 choques, 24 de ellos en el equipo titular. El tercero de los puntales es el mediocentro Suso, utilizado en 34 ocasiones, 21 de ellas partiendo desde el once inicial, y aportando un gol. Aparte de ellos seguirá Castilla, llegado a la escuadra moañesa en la recta final de la temporada para reforzar el lateral derecho. El buenense disputó cinco partidos. La portería mantendrá a sus dos inquilinos, ya que tras renovar a Javi, ahora se ha hecho lo propio con Isma, que jugó 18 partidos la pasada campaña. Por último, seguirá también el medio Gonzalo, que jugó 14 duelos, 3 de ellos como titular, y marcó 2 goles.

Con Andrés pendiente de respuesta, las cuatro bajas que tiene el equipo moañés son las de Pablo Costas, Pablo González, Isaac y Kevin. La más notable es la este último, ya que fue el único futbolista que participó en todos los encuentros, 29 de ellos desde el once inicial. Su destino es el Juvenil de Ponteareas.

El club se centra ahora en el capítulo de refuerzos. Si Andrés renueva se buscaría a cinco futbolistas para completar una plantilla de 21. Los elegidos serían un delantero, dos jugadores ofensivos de banda, un central y un lateral izquierdo. Algunas de estas operaciones están muy avanzadas y podrían fructificar en los próximos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook