El jugador cangués Alejandro Casal ha sido convocado para participar en la concentración que la selección nacional absoluta de kayak polo realizará este fin de semana en San Pedro del Pinatar (Murcia) de cara a preparar el Campeonato del Mundo de la especialidad, que tendrá lugar del 31 del julio al 5 de agosto en Canadá.

Casal, que milita en el Real Club Náutico Castellón tras haberse formado en el Real Club Náutico Rodeira, se ha convertido en los últimos años en uno de los fijos del seleccionador nacional y será uno de los dos representantes gallegos en esta concentración, junto al ferrolano Adrián Hermida. A lo largo de su trayectoria ya sabe lo que es subirse al podio, y su recuerdo más reciente es el título del Campeonato de Europa conseguido en agosto del año pasado en Saint Omer (Francia).

La representación gallega es más amplia en la selección femenina, en donde habrá hasta cinco jugadoras de la comunidad autónoma. Se trata de las palistas del Club Piragüismo Penedo Eva María Agra y Laura Fernández, además de las del Club Kayak Polo Combarro Eva Torres y Lorena Nieto, y de Yolanda Hermida, que milita en el Kayak Polo Copacabana de Ferrol.