12 de julio de 2018
12.07.2018
balonmano

Galicia juega hoy en Bueu contra la República Dominicana de Uríos

El partido será a las 20.30 horas y tiene carácter amistoso - El conjunto dominicano está preparando los Panamericanos

12.07.2018 | 03:09

La selección gallega de balonmano jugará hoy en el pabellón Pablo Herbello de Bueu contra la selección de la República Dominicana, que tiene en el banquillo a uno de los grandes jugadores del balonmano español: el antiguo pivote Rolando Uríos, que se hizo cargo del combinado centroamericano hace pocos meses. El encuentro de esta tarde tiene carácter amistoso y para los dominicanos servirá como preparación para los inminentes Juegos Panamericanos. El partido será a las 20.30 horas y la entrada al pabellón es completamente gratuita.

El combinado gallego estará dirigido desde el banquillo por el extécnico de Ocatvio y Teucro, Quique Domínguez, antes de irse a entrenar a Arabia. La convocatoria estará formada por Duarte Batán (Torrelavega); Jorge Villamarín (Sinfín); Borja Méndez (Helvetia Anaitasuna); Miguel Simón, Andrés Sánchez y Pablo Gayoso del Cisne; Manuel Martínez, Vicente Germán, Iago Muíña, Adrián Boullosa, Paulo Dacosta y Flores, del Acanor Novás; Alexandre Dacosta y Román Pedreira del Lalín; Juan Quintás del Teucro y, finalmente, Carlos García y Edu Moledo, que ahora mismo están sin equipo. Precisamente el cangués Edu Moledo y Juan Quintás estaban ayer en Bueu en la presentación del encuentro junto al presidente de la Federación Galega, José Luis Pérez Ouro; el edil de Deportes del Concello de Bueu, Manuel Otero; e Irene Vilaboa y Ramón Martínez por parte del Bueu Atlético. "Siempre es un orgullo defender la camiseta se Galicia", manifestaron ambos jugadores. A su vez, desde el Concello y Bueu Atlético se mostraron encantados de poder acoger este encuentro de carácter amistoso.

República Dominicana y Galicia ya jugaron ayer en Lalín (30-27 para los gallegos y 28-25 en el partido femenino, también para Galicia) y volverá a hacerlo el próximo martes en Tui ante en Novás, en un partido de carácter benéfico para ayudar a los damnificados por la explosión de Paramos. Pérez Ouro explica que esta minigira es una oportunidad para los clubes gallegos. "Si ven algún jugador con potencial, el Comité Olímpico Dominicano está dispuesto a hacerse cargo de su formación en España para mejorar su nivel", apunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .