La deportista del Club de Remo Vila de Cangas Paola García, consiguió la medalla de plata en el Campeonato de España de Remo Olímpico para las categorías alevín, infantil y cadete, que se desarrolló el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en Sevilla. La remera canguesa se llevó una merecida plata en la modalidad de Skiff cadete femenino al marcar un tiempo de 6 minutos, 16 segundos y 85 centésimas, tan solo 57 centésimas superior al de la vencedora de la prueba, la competidora del Náutico Sevilla Ana Magaña.

García manifestó estar "muy ilusionada" por una medalla que poco a poco fue creyéndose. "A principios de temporada mi objetivo era estar en la final A, y hasta hace muy poco no pensé que tendría opciones de medalla. El fin de semana ya vi que sería posible incluso pelear por el oro", asegura desde el Centro de Tecnificación de Pontevedra, en donde entrena. Reconoce haber tenido un sabor agridulce tras la regata por lo apretado del triunfo de su rival. "Cuando acabó no sabía si había sido primera o segunda, y fue un palo en el momento, pero luego me animaron todos y ya me sentí mejor", afirma.

La plata en el Nacional se suma a un oro en el Gallego que cierra una brillante temporada. Para la siguiente tiene claro que su meta es "entrar en el equipo nacional, y luego estar entre las primeras", a pesar de que con 16 años pasará a categoría juvenil. De cara al futuro admite que "cualquier deportista quiere ir a unos Juegos Olímpicos pero primero quiero estar en un Europeo, luego en un Mundial... Hay que ir poco a poco".