El Alondras ha cerrado dos operaciones de una tacada para perfilar un poco más su plantilla a menos de una semana de iniciar la pretemporada. El club que preside Luis Guimeráns ha incorporado al joven mediapunta Hugo Pintos, de 21 años de edad y que procede del Vilalonga, equipo que descendió a Preferente la pasada campaña. Pintos se formó en la cantera del Celta y llegó a ser internacional con España en las categorías inferiores (Sub 15, Sub 16 y Sub 17) si bien en su salto a sénior no ha acabado de confirmar las condiciones que apuntaba. Estuvo hace dos temporadas a caballo entre el Somozas y el Villanueva Pardillo madrileño y la pasada campaña estuvo en el Vilalonga, en donde disputó un total de 31 encuentros (25 de ellos como titular), con un registro de dos goles.

Pintos será la alternativa a Iván Pérez y Champi en la posición de mediapunta. Se trata de un futbolista con calidad y buen pase y el cuerpo técnico alondrista confía en que pueda explotar definitivamente en O Morrazo. Además, podría ocupar una de las bandas en caso de que fuese necesario. Su fichaje supone además la cuarta ficha Sub 23, por lo que el club podrá tener hasta 20 futbolistas en nómina (con 21 necesitaría cinco Sub 23 y con 22 seis).

A la llegada de Hugo Pintos se une otra buena noticia, la renovación de Jaime Agujetas, que de este modo cumplirá su cuarta campaña en la escuadra rojiblanca. El exfutbolista de Gondomar y Rápido de Bouzas refuerza una de las posiciones en las que los de Antonio Fernández estaban más necesitados, la de central, tras las marchas de Aram (al Atios) y Aitor Díaz (retirado). El jugador vigués disputó un total de 29 partidos de Liga la temporada pasada (25 como titular), a pesar de tener una dura competencia.

Fernández dispone ya de un total de 16 jugadores en plantilla, que son los porteros martín y Nucho; los laterales Jesús, Lezcano y Pablo García; los centrales Pousa y Agujetas; los mediocentros Abel y Rocha; los mediapuntas Iván Pérez, Hugo Pintos y Champi; Mauro, Pardavila y Álex Rey en las bandas; y Jonás como delantero. El club está ahora pendiente de realizar al menos tres incorporaciones más, que serían las de un central, un central/lateral y un delantero. El central/lateral podría ser Pablo Salgueiro, que tiene sobre la mesa una oferta de renovación de la entidad que preside Luis Guimeráns a la que todavía no ha contestado. El club quiere dejar libre alguna ficha en caso de que pueda surgir alguna oportunidad apetecible en el mercado. Y es que todavía hay futbolistas que aspiran a fichar en Segunda B y conjuntos de esta categoría que todavía deben realizar algunos descartes.