Dar el cien por cien de sí e intentar hacer un buen grupo. Esa es la pretensión con la que Pablo García y Ronald Lezcano llegan al Alondras, en una apuesta del club cangués por fortalecer sus flancos en defensa. Los dos futbolistas fueron presentados ayer en un acto al que también asistió el presidente de la entidad, Luis Guimeráns, y en el que mostraron su deseo de pelear por lo máximo aunque partiendo con la idea de la permanencia.

A pesar de contar con solamente 24 años de edad, Pablo García llega a Cangas avalado por cinco años de experiencia en categoría senior, los tres últimos en Segunda División B en las filas del Coruxo. En la pasada completó 32 encuentros a pesar de lo cual el club vigués optó por no renovarlo. "Fue un poco sorprendente porque fue el año en el que más jugué, pero esto es fútbol y son cosas que pasan. Ahora tengo una buena oportunidad en el Alondras y quiero al menos igualar lo que hizo la pasada campaña", afirma. Eso sí, García no pierde la perspectiva y asume que "la Tercera será muy fuerte y superar el listón del año pasado será complicado, pero habrá que pelearlo, conseguir la salvación lo antes posible y a partir de ahí marcarnos otros objetivos".

García llega como especialista para el lateral izquierdo, aunque su polivalencia le permite también actuar como central e incluso como interior. "Soy lateral, y a partir de ahí jugaré de lo que diga el entrenador", afirma. En la llegada del zurdo a Cangas tiene mucho que ver su ya compañero Iván Pérez. "Entrenábamos juntos el infantil A del Coruxo y tengo referencias prácticamente del día a día del Alondras. Todo lo que me habló a nivel de plantilla y vestuario ha sido bueno", dice. Para el ya alondrista "lo realmente importante es hacer un buen grupo, en el que todos aportemos. Yo quiero ser uno más y dar lo máximo".

Por su parte Ronald Lezcano llega con 22 años para fortalecer el lateral derecho tras haber estado en Choco y Vilalonga, en este último caso a las órdenes de Antonio Fernández. "Él fue quien me llamó y solo me pidió que viniese con las mismas ganas que tenía en el Vilalonga y a dar el callo", reconoce. Su idea es ir ganando progresivamente peso en el equipo y en la Tercera División. El año pasado disputó 14 encuentros, 12 de ellos como titular. Su idea es ser ambicioso. "Solo por lo que se hizo el año pasado ya estaremos entre los candidatos. Es una Tercera complicada, como ya lo era el año pasado. Lo que hay que hacer es jugar y darlo todo", afirma el jugador de ascendencia paraguaya.